Imagination Technologies presenta las GPUs PowerVR Series 9XE y 9XM

Imagination Technologies presenta las GPUs PowerVR Series 9XE y 9XM
22 de septiembre, 2017

Ya os contamos en esta noticia que Imagination Technologies no pasa precisamente por su mejor momento tras el abandono que ha sufrido por parte de Apple, su cliente más importante, pero esto no le ha impedido presentar sus nuevas GPUs PowerVR Series 9XE y 9XM.

Ambas soluciones gráficas marcan un avance importante frente a la generación anterior (serie 8), pero la firma británica también ha generado un gran revuelo con el PowerVR Series2NX NNA, un acelerador de redes neurales que está dirigido principalmente a potenciar el rendimiento de los sistemas de reconocimiento de imágenes, seguimiento ocular, sistemas de texto predictivo y de mejora de la calidad fotográfica. También puede extenderse a diferentes sistemas de seguridad y de autenticación biométrica.

Para que os hagáis una idea más clara del objetivo de este acelerador de redes neurales podemos compararlo directamente con el motor “Bionic” que se encuentra en el SoC Apple A11, y también con la solución dedicada a inteligencia artificial y aprendizaje profundo del Kirin 970 de Huawei.

Volviendo a las GPUs PowerVR Series 9XE y 9XM en Imagination Technologies han confirmado una serie de mejoras importantes entre las que destacan:

  • Mayor rendimiento en juegos con las PowerVR 9XE, lo que las convierte en una solución que podría dar forma a consolas portátiles y de pequeño formato.
  • Diversas mejoras a nivel de arquitectura en las PowerVR 9XM para ofrecer hasta un 50% más de rendimiento que la generación PowerVR 8XEP.
  • Sistemas avanzados de compresión para reducir hasta en un 25% el consumo de ancho de banda.
  • Mejoras en el sistema de memoria gracias al direccionamiento de 36 bits, lo que permite accesos de memoria eficientes y rápidos.
  • Mayor eficiencia gracias a la tecnología de renderización diferida.
  • Compatibilidad con virtualización por hardware.
  • Soporte para las API gráficas de Khronos, incluyendo OpenGL ES 3.2 y Vulkan 1.0; así como APIs avanzadas de cálculo y visión como RenderScript, OpenVX 1.1 y OpenCL 1.2 EP.
  • Soporte opcional para PVRIC3 (compresión de imágenes).

Más información: Web oficial de Imagination Technologies.

  • Share This