Conecta con nosotros

Noticias

Vincent, la inteligencia artificial que convierte tus garabatos en un Van Gogh

Publicado

el

La inteligencia artificial ha demostrado que está llena de posibilidades y no sólo en el ámbito tecnológico, médico y científico, sino también en el artístico y creativo, y el proyecto Vincent es sin duda uno de los mejores ejemplos recientes que hemos podido ver.

Vincent en una inteligencia artificial apoyada por un sistema de aprendizaje profundo que como vemos en el vídeo es capaz de convertir unos pocos garabatos en una auténtica obra de arte.

Esto es posible gracias a la enorme base de conocimientos que Cambridge Consultants ha vertido en Vincent hasta convertirlo en un gran conocedor de la historia del arte, abarcando desde el Renacimiento hasta la etapa moderna.

Para que podamos entender un poco mejor sus posibilidades sus creadores han comentado:

«A diferencia de los métodos típicos de aprendizaje de ia que simplemente utilizan las matemáticas para generar aproximaciones al arte Vincent es capaz de tomar la entrada humana dada (el boceto o garabatos) y producir una obra de arte propia y bien terminada«.

Esto significa que Vincent no se limita a hacer copias de otras obras de arte, sino que sobre la base que recibe aplica los conocimientos adquiridos para crear una nueva obra de arte ajustada plenamente a ese boceto y la deja totalmente terminada.

Por si esto fuera poco una vez que la inteligencia artificial termina una obra concreta los expertos pueden aplicar pequeños retoques y pulir determinados aspectos para mejorar el resultado final, unos cambios que serán asimilados por Vincent y aplicados en sus próximas interacciones gracias a su sistema de aprendizaje profundo.

Más información: Cambridge Consultants.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído