La versión del Nokia 8 con 6 GB de RAM y 128 GB llegará en octubre

La versión del Nokia 8 con 6 GB de RAM y 128 GB llegará en octubre
23 de septiembre, 2017

HMD Global ha confirmado que la versión del Nokia 8 con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento llegará al mercado el próximo mes de octubre, aunque de momento parece que sólo llegará a Alemania.

Es importante tener en cuenta que un lanzamiento tan limitado no tiene mucho sentido, así que es posible que se produzca un primer lanzamiento en dicho país y que posteriormente se extienda a otros mercados de forma gradual.

Esa versión del Nokia 8 incrementa en 2 GB la memoria RAM del modelo original, que cuenta con 4 GB, y dobla la capacidad de almacenamiento al pasar de 64 GB a 128 GB. Aunque en el tema de la RAM el usuario no notará una mejora relevante en su experiencia de uso la mayor capacidad de almacenamiento sí que puede marcar una diferencia importante.

En cualquier caso es interesante ver que HMD Global ha llevado a cabo esta aproximación, ya que en su momento dijeron que no tenía mucho sentido montar más de 4 GB en un smartphone, algo que ya tuvimos ocasión de ver en esta noticia.

El resto de especificaciones deberían mantenerse inalteradas, así que este nuevo Nokia 8 será una alternativa interesante sobre todo para aquellos que deseen disponer de una mayor capacidad de almacenamiento base.

Su disponibilidad ha sido anunciada para el próximo 20 de octubre en el mercado alemán, donde tendrá un precio en su versión libre de 699 euros. Esto significa que será 90 euros más caro que el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Más información: GSMArena.

  • Share This