Conecta con nosotros

Noticias

AMD abandona el nombre CrossFire a favor de mGPU, os contamos por qué

Publicado

el

La firma de Sunnyvale ha confirmado que ha decidido dejar de utilizar el nombre CrossFire para hablar de configuraciones con más de una tarjeta gráfica, un movimiento que nos ha cogido un poco por sorpresa pero que tiene una explicación oficial.

Según AMD el nombre CrossFire se refiere a DirectX 11 y mGPU a DirectX 12, una realidad que ha llevado a la compañía a dejar de utilizar el primero a favor del segundo.

Para evitar dudas os dejamos una traducción directa de lo que dijo un representante de AMD:

«CrossFire ya no se menciona porque técnicamente se refiere a las aplicaciones DirectX 11. En DirectX 12 hacemos referencia a multi-GPU ya que las aplicaciones deben soportar mGPU, mientras que AMD tiene que crear los perfiles para DirectX 11. Por ello nos hemos alejado del uso de la etiqueta CrossFire para juegos multi-GPU «.

Como vemos es un simple cambio de nombre y no implica el fin de soporte de las configuraciones con más de una tarjeta gráfica, aunque debemos tener en cuenta que el salto de CrossFire a mGPU tiene matices muy importantes.

En el caso de CrossFire como bien ha indicado AMD es necesario crear perfiles concretos para que cada juego pueda aprovechar adecuadamente el rendimiento de dos o más tarjetas gráficas, lo que traslada una importante carga de trabajo a la firma de Sunnyvale.

Sin embargo con mGPU en DirectX 12 esa carga se traslada a los desarrolladores, que son los que tienen que introducir el soporte directamente en sus juegos. Esto tiene beneficios importantes a la hora de optimizar y de aprovechar correctamente el hardware pero supone una complicación para los estudios de desarrollo, un detalle que explica por qué hay tan pocos juegos con soporte de mGPU.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído