Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD abandona el nombre CrossFire a favor de mGPU, os contamos por qué

Publicado el
AMD abandona el nombre CrossFire a favor de mGPU, os contamos por qué 30

La firma de Sunnyvale ha confirmado que ha decidido dejar de utilizar el nombre CrossFire para hablar de configuraciones con más de una tarjeta gráfica, un movimiento que nos ha cogido un poco por sorpresa pero que tiene una explicación oficial.

Según AMD el nombre CrossFire se refiere a DirectX 11 y mGPU a DirectX 12, una realidad que ha llevado a la compañía a dejar de utilizar el primero a favor del segundo.

Para evitar dudas os dejamos una traducción directa de lo que dijo un representante de AMD:

«CrossFire ya no se menciona porque técnicamente se refiere a las aplicaciones DirectX 11. En DirectX 12 hacemos referencia a multi-GPU ya que las aplicaciones deben soportar mGPU, mientras que AMD tiene que crear los perfiles para DirectX 11. Por ello nos hemos alejado del uso de la etiqueta CrossFire para juegos multi-GPU «.

Como vemos es un simple cambio de nombre y no implica el fin de soporte de las configuraciones con más de una tarjeta gráfica, aunque debemos tener en cuenta que el salto de CrossFire a mGPU tiene matices muy importantes.

En el caso de CrossFire como bien ha indicado AMD es necesario crear perfiles concretos para que cada juego pueda aprovechar adecuadamente el rendimiento de dos o más tarjetas gráficas, lo que traslada una importante carga de trabajo a la firma de Sunnyvale.

Sin embargo con mGPU en DirectX 12 esa carga se traslada a los desarrolladores, que son los que tienen que introducir el soporte directamente en sus juegos. Esto tiene beneficios importantes a la hora de optimizar y de aprovechar correctamente el hardware pero supone una complicación para los estudios de desarrollo, un detalle que explica por qué hay tan pocos juegos con soporte de mGPU.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Puchalawea

    No es conveniente que sepan que montar varias gráficas Vega puedan incendiar tu ordenador.

    >Vega x2 = Fire

    Entonces, ahora más que nunca, es inútil usar varias GPU con ciertos estudios «optimizando» la configuración mGPU. Que vuelva CrossFire y le dejen la carga a AMD, al menos así podrá aumentar un par de FPS.

  • Hernan

    si, ppor eso le dieron vacas a Raja

  • javron

    HA estado de capa caída el mercado de componentes de gráficas y cpu durante 4 años, Monopolintel, GüinDous, poco salto de rendimiento por cada año de generacion, obsolescencia y mucha inflación de precios , el humo que me trague de Mantle y GCN, de DX12 y su mgpu, Polaris, Vega, HBM,DDR4, computación paralela..Nvidia precios de los cielos… total una cagada, ya dejando de lado el consumo y los posibles incendios peligroso si hay mucho gas fecal, le pupu en franchute Uh lala ¿como se dice entonces?…responder en el lenguaje de las artes oscuras chilenas

  • Puchalawea

    Por suerte están las ventanas de Intel y NVIDIA que nos dejan respirar aire fresco, sino nos asfixiaríamos con todo ese humo por parte de AMD.

    >No soy chileno.

  • greifonk

    He visto análisis tanto de la Radeon Vega RX64 como de la RX56 y no se calientan en exceso, sus números entran dentro de los valores normales, 40° en reposo, 70-80° a máxima potencia, y por refrigeración por aire, que con refrigeración líquida será menos.

  • Benito Camelas

    Interesante artículo, no conocía la denominación «mGPU».

  • LoonixAndWindomus

    https://uploads.disquscdn.com/images/b966e97df85934e4c87720ca928c8f719b83bea8e0daba813cc5df512d0ba66b.gif

    si, SI!! TiENES RAZON GOYIM, SOLO AIRE FRESCO DE INTEL Y NVIDIA.

    YA SABEN! COMPREN INTEL Y NVIDIA!!

  • Puchalawea

    Se agradece tu apoyo.

  • Ale Hr

    Aveces me pregunto si los chilenos realmente hablan español.

Lo más leído