Conecta con nosotros

Noticias

El Core i7 8700K llega a los 4,8 GHz con overclock

Publicado

el

Los procesadores Coffee Lake están casi a la vuelta de la esquina (se espera un lanzamiento para octubre) y mientras esperamos a su anuncio oficial tenemos nuevas informaciones centradas en el Core i7 8700K, un chip que como sabemos dará forma al tope de gama de Intel para consumo general.

El Core i7 8700K tiene seis núcleos y doce hilos a una frecuencia de trabajo base de 3,7 GHz y un modo turbo de 4,3 GHz. Mantiene el proceso de fabricación de 14 nm, pero como dijimos utiliza una arquitectura nueva que supone un salto frente a la actual Kaby Lake.

Sabemos por la nomenclatura «K» que tiene el multiplicador desbloqueado y que gracias a ello soporta overclock, ¿pero hasta dónde puede llegar con un sistema de refrigeración estándar? Pues según nos cuentan desde Expreview el chip puede llegar a los 4,8 GHz «sin esfuerzo».

Esto quiere decir que con un sistema de refrigeración de calidad aunque basado en aire y unos pequeños ajustes para subir el voltaje sería posible alcanzar dicha frecuencia de trabajo, pero en la fuente de la noticia alertan de que para ir más allá sería imprescindible abrir el encapsulado del procesador y cambiar el material térmico que utiliza Intel por uno de mayor calidad.

Ya hemos hablado de ese tema en este artículo, así que os invitamos a echarle un vistazo si tenéis alguna duda sobre el material térmico presente en el IHS del procesador.

Os recordamos que los procesadores Core 8000 para escritorio utilizarán el nuevo chipset serie 300 de Intel, lo que significa que aunque compartan el socket de la generación actual (LGA1151) no serán compatibles con las placas base que utilicen chipset serie 200.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído