Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Core i7 8700K llega a los 4,8 GHz con overclock

Publicado el
El Core i7 8700K llega a los 4,8 GHz con overclock 30

Los procesadores Coffee Lake están casi a la vuelta de la esquina (se espera un lanzamiento para octubre) y mientras esperamos a su anuncio oficial tenemos nuevas informaciones centradas en el Core i7 8700K, un chip que como sabemos dará forma al tope de gama de Intel para consumo general.

El Core i7 8700K tiene seis núcleos y doce hilos a una frecuencia de trabajo base de 3,7 GHz y un modo turbo de 4,3 GHz. Mantiene el proceso de fabricación de 14 nm, pero como dijimos utiliza una arquitectura nueva que supone un salto frente a la actual Kaby Lake.

Sabemos por la nomenclatura «K» que tiene el multiplicador desbloqueado y que gracias a ello soporta overclock, ¿pero hasta dónde puede llegar con un sistema de refrigeración estándar? Pues según nos cuentan desde Expreview el chip puede llegar a los 4,8 GHz «sin esfuerzo».

Esto quiere decir que con un sistema de refrigeración de calidad aunque basado en aire y unos pequeños ajustes para subir el voltaje sería posible alcanzar dicha frecuencia de trabajo, pero en la fuente de la noticia alertan de que para ir más allá sería imprescindible abrir el encapsulado del procesador y cambiar el material térmico que utiliza Intel por uno de mayor calidad.

Ya hemos hablado de ese tema en este artículo, así que os invitamos a echarle un vistazo si tenéis alguna duda sobre el material térmico presente en el IHS del procesador.

Os recordamos que los procesadores Core 8000 para escritorio utilizarán el nuevo chipset serie 300 de Intel, lo que significa que aunque compartan el socket de la generación actual (LGA1151) no serán compatibles con las placas base que utilicen chipset serie 200.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Roberto Quiroz

    Debes desmontar el ihs ponerle pasta de calidad luego montarlo luego hay que tener un sistema de refrigeración de calidad subir el voltaje mas unas pequeños ajustes en la bios para llegar facilmente a los 4.8ghz…

    Jajajajajajajjaja!!!

    Sin olvidar que te quedas sin garantia.

  • Javi

    solo si quieres superar los 4,8 hay que cambiar la pasta de dientes, dejate de mofas

  • Mata Calvos

    Es una absoluta vergüenza que un micro K, más caro y vendido como especial para overclock tenga tal fallo de fabricación. Porque es eso lo que pasa por culpa de intel. Qué barato no es.
    Y para fanboys, lo dice un usuario con varios xeons de la marca. Más viejos, con más núcleos y más fríos teniendo más vatios.

  • Benito Camelas

    ahora me apetece una churrascada jaja

  • LoonixAndWindomus

    quiero un procesador, no un horno indultrial, gracias por lo de siempre intel.

  • Eso dicelo a, AMD..

  • LoonixAndWindomus

    meme de hace 6 años, cierra la puerta cuando te vayas ;^)

  • Yes se q amd siempre tienes memes desde hace 6 años x tal motivo siempre le cierro las puerta a, AMD…. Tranquilo..xD

Lo más leído