Conecta con nosotros

Noticias

Marc Laidlaw revela el argumento de Half Life 2 Episode 3

Publicado

el

Marc Laidlaw, guionista principal de la conocida franquicia de Valve hasta su salida de la empresa en 2016, ha decidido publicar la línea argumental que iba a tener Half Life 2 Episode 3, una pequeña continuación que iba a seguir el planteamiento que vimos con los primeros dos episodios.

Esto quiere decir que iba a ser una especie de expansión o DLC, como queráis llamarlo, y que iba a continuar la historia justo donde quedó tras concluir el segundo episodio. No daré detalles por si alguien no ha tenido la ocasión de jugarlo todavía, pero como sabéis pasó algo crítico en dicho episodio que nos dejó con ganas de más.

El texto que ha publicado Marc Laidlaw es muy largo, pero podemos dejaros un resumen con las ideas más importantes de lo que íbamos a descubrir en Half Life 2 Episode 3.

  • Tras muchos esfuerzos y Gordon Freeman y Alyx logran llegar al Borealis, un barco que os será familiar si habéis jugado al episodio dos.
  • Ambos rescatan al doctor Mossman, que estaba encerrado en una cárcel del régimen Combine. Por el camino descubren que la conciencia del doctor Breen había sido salvada en una criatura alienígena, pero poco le dura la alegría ya que es abatido por Freeman.
  • Se produce un conflicto interno en el Borealis, que se encuentra atravesando una etapa de inestabilidad que lo lleva a realizar viajes constantes por el espacio-tiempo. Alyx y Freeman disparan contra Mossman por tener planes diferentes, pero aparece G-Man.
  • La interrupción de G-Man saca a Alyx del barco y deja a Freeman embarcado en una misión suicida con la que pretenden dar un duro golpe a los Combine, estrellar el Borealis contra su base principal.
  • El barco sigue viajando por el espacio-tiempo y justo cuando Freeman enfrenta sus últimos momentos de vida aparece un grupo de Vortigaunts que abre un portal para salvar a Gordon, aunque esa salvación será al mismo tiempo su final como espíritu central de la resistencia.
  • Ese portal lleva a Gordon a una época totalmente distinta. No sabe el año, pero sus amigos no están y muy pocos lo conocen por la memoria que dejaron sus hazañas. Es el futuro, de eso no hay duda.
  • La resistencia sigue viva, pero Freeman ya no volverá a ser el ariete de aquella.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído