Conecta con nosotros

Noticias

Logran subir un Core i9 7980XE a 6,1 GHz con los 18 núcleos activos

Publicado

el

El conocido overclocker Der8auer ha conseguido subir un procesador Core i9 7980XE de Intel hasta los 6,1 GHz manteniendo activos sus 18 núcleos y la tecnología HyperThreading, lo que arroja un total de 36 hilos.

Para llevar ese Core i9 7980XE a un extremo tan elevado el overclocker tuvo que abrir el encapsulado y sustituir la pasta térmica que utiliza Intel por otra de mayor calidad. También utilizó un sistema de refrigeración totalmente personalizado en el que fue imprescindible la presencia del nitrógeno líquido.

En las lecturas de temperatura el procesador rondaba los cero grados mientras que los registros de temperatura mostraban picos de 1.000 vatios. El voltaje de la CPU se mantuvo en 1,45 voltios y Der8auer pudo terminar sin problemas una ronda de pruebas en Cinebench R15.

Las dos imágenes que tenéis justo debajo muestran una comparativa de la puntuación obtenida por el Core i9 7980XE a 6,1 GHz y la que consiguió el Threadripper 1950X a 5,37 GHz. Es importante tener en cuenta que el modelo de AMD tiene 16 núcleos y 32 hilos (dos núcleos y cuatro hilos menos).

Junto a esa prueba de overclock Der8auer también llevó a cabo otra del mismo procesador a 5,5 GHz con una GTX TITAN Xp a 2.455 MHz, una cifra un poco «floja» si comparamos con los máximos de 2.700 MHz en la GPU que se han llegado a alcanzar con algunas GTX 1080 TI.

Es evidente que esas velocidades de trabajo tan extremas sólo sirven para marcar nuevos récords y que no tienen nada que ver con las frecuencias que podríamos alcanzar con un sistema de refrigeración estándar, aunque son interesantes porque reflejan el potencial máximo de overclock de un procesador.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído