Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PNY ha dejado de dar garantía en sus tarjetas gráficas

Publicado el

La ensambladora PNY ha decidido tomar medidas drásticas en lo que respecta a la garantía en sus tarjetas gráficas GeForce GTX para responder al creciente uso de las mismas en tareas de minado de criptodivisas, aunque lo cierto es que el paso que han dado choca totalmente con la normativa española que fija una garantía de dos años.

Como podemos ver en la imagen adjunta PNY indica claramente al hablar de la garantía en sus tarjetas gráficas GeForce GTX:

«Debido al creciente uso inapropiado de las tarjetas gráficas GeForce GTX en aplicaciones como (sin carácter excluyente) minado de criptodivisas, minado de datos y granjas de minado PNY no puede dar garantía en estos productos».

Entendemos que el uso de tarjetas gráficas de consumo para minado de criptodivisas implica un uso para el que las mismas no han sido diseñadas, ya que las somete a una carga de trabajo excesivo que puede acabar acortado drásticamente su ciclo de vida.

Sin embargo PNY debe entender que no puede tomar una decisión de este tipo de forma unilateral, ya que si quiere vender sus productos tiene que aceptar las leyes de consumo vigentes en cada Estado miembro de la Unión Europea, una realidad que no puede saltarse de esta manera.

Habrá que ver qué consecuencias acaba teniendo esto para el fabricante, pero la única alternativa real que tiene dentro de la legalidad es alertar al consumidor en los términos y condiciones de que un uso inapropiado anulará directamente la garantía de la tarjeta gráfica.

Entre los usos inapropiados puede incluir el minado de criptodivisas, pero suprimir de forma directa la garantía de un producto porque sí.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Pepito Grillo

    Podrían incluir en las BIOS unas rutinas que al estar mas de X horas al 100%, bajasen la potencia a la mitad además de ponerlo bien claro en el manual de instrucciones.

  • Giuliano

    «Uso inapropiado» es ridículo decir eso

  • Ale Hr

    Lo que haga la gente con su hardware es problema suyo, mejor que aumenten la calidad con la que hacen sus productos. En todo caso podrían desarrollar mecanismo para detectar cuando una tarjeta(que le envíen a servicio) le han dado «mal uso» y anular la garantía.

  • Ale Hr

    Capar la tarjeta mas de lo que ya lo hacen???

  • Ale Hr

    En ves de capar mas el hardware de lo que ya esta podrían crear una división de gpus especialmente para minado con un sistema de enfriamiento mas decente (3 ventiladores mínimo) & un par de dolares mas en el costo que seguro se les agota a horas después de lanzar el producto.

  • st.UART

    Pues está bien que reconozcan (tácitamente) que montan una mierda de disipadores y ensamblan el PCB con plastilina.

  • Víctor Martín

    lo primero, en europa gracias a dios estan obligados a darla, y si no sancion millonaria y a otra cosa mariposa
    lo segundo, volvemos al mismo tema, como que no estan para ese uso?? yo me compro una grafica para lo que quiera, si me la quiero comprar para jugar bien, si me la quiero comprar para que coja polvo en un cajon bien, y si me la quiero comprar por que me gusta limpiarme el culo con sus circuitos integrados, pues tambien bien. Que digan que la garantia se anula en caso de abrirla o de mojarla o de lo que sea vale, pero cortar la garantia en general gracias a dios no pueden, por que es ilegal

    tercero, alguien en el mundo compra pny? se me ocurren pocas marcas peores (a no ser que lo que quieras hacer con ella sea el caso de arriba de limpiarte el culo con ellas…)

  • Eduardo Medina

    Me da que se van a tener que retractar, no creo que en la UE se acepte semejante extremo, no solo en España.

    Lo que sí podría hacer es poner el minado de criptodivisas entre los usos inadecuados, eso sí podría ser legal, pero fulminar la garantía, se tendrán que echar para atrás cuando vean que no pueden vender en la UE, posiblemente el mercado con mayor poder adquisitivo medio del mundo.

  • Alexander Mendoza

    Pero es que eso no se puede detectar…

  • Nercolito

    ¿Y para qué carajo sirven entonces? ¿para usarla 1 hora por día? yo tuve una pny plr8 (GARANTÍA DE POR VIDA) gtx 770, me dejó de funcionar de a poco, empezaron a aparecer pixeles muertos en la pantalla en los juegos, después hasta en la BIOS y no inició más. De más está decir que estaba en un buen gabinete ventilado con una fuente 850w ocz gold. ¿Saben qué pasó? PNY no aceptó hacerse cargo de la garantía por no haber comprado la placa en un proveedor oficial de ellos, cuando en ese momento ni había en el país. Una vergüenza esa empresa. También me pasó que en el trabajo en el servidor habían puesto varios discos en raid ssd PNY … a los 8 meses fallaron todos con 1 semana de diferencia. Obviamente la garantía tampoco sirvió de nada.

  • Nercolito

    Uso apropiado según éstos ridículos es no utilizarlo.

  • Eduardo Medina

    Cierto, pero al menos eso podría ser legal.

    Su máximo se lo tendrán que tragar si quieren vender dentro de las fronteras de la UE.

  • selfish_android

    Eso ya lo han hecho, hay SKU’s para minado y eso no va a evitar que sigan comprando GPU’s de gaming para minar.

  • luis magaña

    la bios se flashea y listo no tienen modo e saber

  • Pepito Grillo

    BIOS flasheada, garantia anulada.

Top 5 Cupones

Lo más leído