Conecta con nosotros

Noticias

PNY ha dejado de dar garantía en sus tarjetas gráficas

Publicado

el

La ensambladora PNY ha decidido tomar medidas drásticas en lo que respecta a la garantía en sus tarjetas gráficas GeForce GTX para responder al creciente uso de las mismas en tareas de minado de criptodivisas, aunque lo cierto es que el paso que han dado choca totalmente con la normativa española que fija una garantía de dos años.

Como podemos ver en la imagen adjunta PNY indica claramente al hablar de la garantía en sus tarjetas gráficas GeForce GTX:

«Debido al creciente uso inapropiado de las tarjetas gráficas GeForce GTX en aplicaciones como (sin carácter excluyente) minado de criptodivisas, minado de datos y granjas de minado PNY no puede dar garantía en estos productos».

Entendemos que el uso de tarjetas gráficas de consumo para minado de criptodivisas implica un uso para el que las mismas no han sido diseñadas, ya que las somete a una carga de trabajo excesivo que puede acabar acortado drásticamente su ciclo de vida.

Sin embargo PNY debe entender que no puede tomar una decisión de este tipo de forma unilateral, ya que si quiere vender sus productos tiene que aceptar las leyes de consumo vigentes en cada Estado miembro de la Unión Europea, una realidad que no puede saltarse de esta manera.

Habrá que ver qué consecuencias acaba teniendo esto para el fabricante, pero la única alternativa real que tiene dentro de la legalidad es alertar al consumidor en los términos y condiciones de que un uso inapropiado anulará directamente la garantía de la tarjeta gráfica.

Entre los usos inapropiados puede incluir el minado de criptodivisas, pero suprimir de forma directa la garantía de un producto porque sí.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído