Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta el convertible Flip C101 con Chrome OS

Publicado

el

Flip C101

Flip C101 es un nuevo convertible de ASUS para la plataforma de Google, Chrome OS. Frente a modelos como el potente Zenbook Flip con procesador Intel y Windows 10 presentado en el IFA, Flip C101 apuesta por la mayor movilidad y un precio mucho más económico.

Como la mayoría de convertibles, tiene un sistema de bisagras que permite girar su pantalla hasta 360 para situarla sobre el teclado y favorecer múltiples modos de uso, desde portátil a tablet y otros intermedios como “tienda de campaña” para presentaciones.

Flip C101 tiene su base en una pantalla multitáctil IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles. Emplea un procesador Rockchip RK3399 de seis núcleos (Cortex-A72 y Cortex-A53) a 2.0 GHz, con 4 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD y almacenamiento en nube gratuito durante dos años en Google Drive.

Un hardware modesto que contrasta con un chasis premium de aluminio que no suele verse en esta línea económica, que deja el peso del convertible en 900 gramos con batería para 9 horas de autonomía. Incorpora un puerto USB Typ-C, otro USB 2.0, Wi-Fi ac, Bluetooth y el mencionado lector de tarjetas.

Flip C101 preinstala la última versión de Chrome OS y ofrece soporte para la tienda Chrome Web Store y también para la Google Play Store, facilitando el uso de miles de apps y juegos Android. Su precio es de 299 dólares en Estados Unidos. Lo que cuesta un tablet de nivel medio y otro equipo más a añadir a la colección existente bajo la plataforma de Google.

Lo más leído