Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta el convertible Flip C101 con Chrome OS

Publicado el
Flip C101

Flip C101 es un nuevo convertible de ASUS para la plataforma de Google, Chrome OS. Frente a modelos como el potente Zenbook Flip con procesador Intel y Windows 10 presentado en el IFA, Flip C101 apuesta por la mayor movilidad y un precio mucho más económico.

Como la mayoría de convertibles, tiene un sistema de bisagras que permite girar su pantalla hasta 360 para situarla sobre el teclado y favorecer múltiples modos de uso, desde portátil a tablet y otros intermedios como “tienda de campaña” para presentaciones.

ASUS presenta el convertible Flip C101 con Chrome OS 39

Flip C101 tiene su base en una pantalla multitáctil IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles. Emplea un procesador Rockchip RK3399 de seis núcleos (Cortex-A72 y Cortex-A53) a 2.0 GHz, con 4 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD y almacenamiento en nube gratuito durante dos años en Google Drive.

Un hardware modesto que contrasta con un chasis premium de aluminio que no suele verse en esta línea económica, que deja el peso del convertible en 900 gramos con batería para 9 horas de autonomía. Incorpora un puerto USB Typ-C, otro USB 2.0, Wi-Fi ac, Bluetooth y el mencionado lector de tarjetas.

ASUS presenta el convertible Flip C101 con Chrome OS 41

Flip C101 preinstala la última versión de Chrome OS y ofrece soporte para la tienda Chrome Web Store y también para la Google Play Store, facilitando el uso de miles de apps y juegos Android. Su precio es de 299 dólares en Estados Unidos. Lo que cuesta un tablet de nivel medio y otro equipo más a añadir a la colección existente bajo la plataforma de Google.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • alxSoft

    Se ve muy bueno el equipo en términos generales y diseño, aunque le haría falta por lo menos el doble en almacenamiento interno, unos marcos de la pantalla por lo menos a la mitad o un tercio. el SoC se me hace un poco mediocre y un Windows 10 ARM!!

  • AG

    ¿Windows 10 arm? Jajajaja, ¿Con qué tienda y apps que lo respalden? Y en caso de que hables del proyecto de Microsoft sobre emular todo, a ese barco solo se subirá de momento Qualcomm, no MediaTek, ni Rockchip, ni Vía, ni ningún otro fabricante (de momento)…

  • paubayardo

    Creo que no se ha entendido nada, esto no va de Windows ARM sino de Chrome OS que ha venido creciendo en número de máquinas a pasos agigantados (principalmente en USA) y permite correr aplicaciones de la Play Store de Android. Lo que sí es que se queda corto frente a la competencia del mismo precio en cuanto a procesador y almacenamiento

  • alxSoft

    Se que es exclusivo para Chrome OS y es verdad, no se ha entendido… la cosa es que NO me gusta el sistema operativo independientemente de lo popular que se este volviendo, solo estoy haciendo el comentario de lo que me gustaría en ese equipo en particular.

    Saludos

  • alxSoft

    Si… eso lo tengo claro y presente, de echo podría ser cualquier OS si te gusta alguna distro de linux para ARM también vale, creo que es cuestión de gustos, a mi en lo personal, me basta y sobra lo que hay en la Windows Store y un office nativo además de las aplicaciones que ya vienen cargados con el OS además de la gran cantidad de cosas que te encuentras basadas en la web, en lo personal me desagrada bastante el Chrome OS y no se diga el OS de juguete llamado Android con una bastísima tienda llena de aplicaciones basura y muy poca productividad, hago mucho más con la surface RT que con una android

  • «Si… eso lo tengo claro y presente, de echo podría ser cualquier OS si
    te gusta alguna distro de linux para ARM también vale, creo que es
    cuestión de gustos»
    ¿Que quisiste decir? Linux para ARM puede instalar TODAS las aplicaciones de x86-64

  • tomy

    Ya hubo un Windows para ARM, se llamaba RT y no creo que Microsoft vaya a probar de nuevo a corto plazo… https://es.wikipedia.org/wiki/Windows_RT

  • alxSoft

    Tengo la surface RT… y de echo si lo hará junto con Qualcomm lanzarán Windows 10 para ARM, con la gran diferencia de que no se limitará a las aplicaciones de la tienda y será compatible con aplicaciones x86 a través de emulación, que si bien podría no correr a un 100% de potencia, se dice que será más que suficiente para el sector al que van enfocadas!

    saludos.

  • tomy

    Emular y rendimiento casi nunca van de la mano. Veremos, pero mi apuesta es que el primero en dar el salto a ARM va a ser Apple y no Microsoft.

  • AG

    No te creas, yo no soy fan de ChromeOS pero Windows 10 para ARM aún le falta y si encima le añadimos el que solo Qualcomm será el fabricante de chips ARM que soporte Dicha emulación en primera instancia, yo me conformo con que le pueda meter una buena distribución de Linux y voy sobrado.

  • alxSoft

    Pues se habla de un rendimiento similar al de actuales procesadores «U» ya emulando, por lo que para el nicho al que van dirigidas me parece suficiente aunando también las ventajas inherentes de la arquitectura en si!

  • alxSoft

    En si, el equipo me agradó bastante, el SoC me deja mucho que desear… empezando por el soporte que regularmente tiene la compañía. a lo que voy es que con esas características y demás mucho me gustaría que llevara otro OS y como dices, una buena distribución linux estaría genial.

Lo más leído