Conecta con nosotros

Noticias

Noctua prepara dos ventiladores de perfil bajo para socket AM4

Publicado

el

El conocido fabricante de soluciones de disipación Noctua ha confirmado que está preparando dos nuevos ventiladores de perfil bajo para socket AM4, utilizado por los procesadores Ryzen de AMD y que servirá también de base para las APUs Raven Ridge de nueva generación.

Estos dos nuevos ventiladores de perfil bajo se identifican como NH-L9a-AM4 y NH-L12S, y como podemos ver en las imágenes que acompañamos presentan diferencias importantes que se dejan notar tanto en el radiador como en el ventilador.

El NH-L9a-AM4  es el modelo más pequeño y compacto (37 mm de altura) y también el más económico. Su modesto radiador de aluminio y su pequeño ventilador lo convierten en una solución ideal para montar equipos compactos, pero debemos tener en cuenta que la propia Noctua alerta de que no es una solución viable para overclock y que no debe utilizarse con procesadores de más de 95 vatios de TDP.

A nivel personal creo que no deberíamos tener ningún problema para utilizarlo junto con procesadores como los Ryzen 7 1700 y los Ryzen 5 1600, que cuentan con 8 núcleos y 16 hilos y 6 núcleos y 12 hilos respectivamente. Ambos tienen un TDP de 65 vatios.

Por contra el NH-L12S es más voluminoso pero también ofrece una mayor capacidad de disipación de calor. Al igual que el anterior está recomendado para procesadores de hasta 95 vatios y no es adecuado para hacer overclock.

Noctua ha confirmado que las primeras unidades ya han empezado a llegar al canal y que deberían empezar a estar disponibles en los principales minoristas muy pronto. Los NH-L9a-AM4 y NH-L12S tienen un precio de 39,90 y 49,90 dólares, respectivamente.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído