Conecta con nosotros

Noticias

RetroBadajoz 2017, todo listo para la gran cita extremeña con el mundo retro

Publicado

el

La ciudad de Badajoz se convertirá un año más en sede de RetroBadajoz 2017, un evento que irá más allá de la informática y los videojuegos, sumando contenidos relacionados con el mundo del cine, los cómics, el manga, los juegos de mesa y mucho más.

Durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre el pabellón A de IFEBA acogerá multitud de stands con temáticas variadas, proyecciones, conferencias, tiendas y hasta un espacio de foodtrucks donde recargar las pilas. RetroBadajoz ha sido diseñado como un evento familiar, donde todos encontrarán la forma de pasar un rato divertido.

La Sala Alburquerque, a pocos metros del pabellón, ha sido acondicionada para la proyección de las películas y documentales que forman parte del programa. Además, en el parking interior de IFEBA los asistentes podrán disfrutar de la exposición de vehículos clásicos gracias a la colaboración del Club del Mini Clásico de Extremadura.

Entre los platos fuertes merece la pena destacar el estreno en exclusiva del documental “La Pulga, el salto inicial del videojuego español”, las recreativas y bartops de Retrogamer GG y ¡Acho! Un vicio y la oferta de juegos de mesa y cómic clásico de Ludus in Tabula.

Desde la organización de RetroBadajoz 2017 quieren reconocer el apoyo de ¡Acho! Un vicio e Imprenta Rayego, patrocinadores oficiales del evento. Podéis descubrir mucho más en su web oficial y seguirlos a través de redes sociales en Twitter y Facebook. Esta es la programación oficial de RetroBadajoz 2017 e información de interés por si os animáis:

Dónde: IFEBA, Pabellón A (Badajoz)
Horarios: 11:00 a 21:00 horas (sábado) y 11:00 a 20:00 horas (domingo)
Precio: 3 euros por persona (menores de 3 años gratis)

Sábado 7 de octubre

12:00 – Conferencia: The Glow Animation: “Animación 2D. El renacer en Extremadura”.
13:15 – Conferencia Fermín Solís: “De la novela gráfica al libro ilustrado“.
17:30 – Conferencia “El cómic en Extremadura tiene nombre: exTreBEO”.
19:00 – PODCAST “Olvídate de Freeman + El Lugar de Siempre”.

Domingo 8 de octubre

11:45 – Cine “La Princesa Prometida”.
13:30 – Conferencia “Revista Presura” (título por confirmar).
17:00 – Documental “La Pulga, el salto inicial del videojuego español”.
18:00 – Cine “Chronicon Z”.

Más información | RetroBadajoz 2017

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído