Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates utiliza un smartphone Android ¿A quién sorprende?

Publicado

el

Bill Gates Android

En una entrevista con Chris Wallace de Fox News, Bill Gates, reveló que está utilizando un smartphone Android. No sorprende que Gates haga lo mismo que 8 de cada 10 usuarios, si bien no es habitual que el cofundador de Microsoft publicite una plataforma rival en público. 

La plataforma móvil de Microsoft está muerta desde hace muchos meses y la compañía lo tiene asumido. La cuota de mercado de Windows Phone sigue cayendo a nivel mundial, según los datos de cuota de mercado de móviles inteligentes de Kantar publicadas la semana pasada. No hay recuperación posible en medio de un gran duopolio que forman Android e iOS. Para 2017 la consultora estima que se venderán 1,1 millones de unidades bajo la plataforma, con una caída interanual del 80% y una cuota del 0,1%.

En este escenario, Gates reconoce que usa «un teléfono Android con una gran cantidad de software de Microsoft». Es probable que su terminal sea un Galaxy 8 u 8 Plus Microsoft Edition, la versión especial del tope de gama de Samsung con base en Android, pero con apps por defecto como la suite Office, OneDrive, Cortana, Outlook, Bing y otras.

Esa parece ser la nueva estrategia. Android, sí, pero con apps de Microsoft. Microsoft ha dejado morir Windows Mobile, pero no ha abandonado el negocio de la movilidad. Sigue haciendo caja con cada dispositivo Android que se vende y continúa lanzando apps y servicios para Android e iOS.

El Windows 10 sobre ARM puede ser otro de los pilares de la nueva estrategia, aunque está por ver su extensión final y si llegará a través de un móvil inteligente como el rumoreado Surface Phone.

¿Y Apple? Preguntado por los iPhones, Bill Gates negó su uso: «No, iPhone no», comentó con una sonrisa en la entrevista.

Lo más leído