Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates utiliza un smartphone Android ¿A quién sorprende?

Publicado el
Bill Gates Android

En una entrevista con Chris Wallace de Fox News, Bill Gates, reveló que está utilizando un smartphone Android. No sorprende que Gates haga lo mismo que 8 de cada 10 usuarios, si bien no es habitual que el cofundador de Microsoft publicite una plataforma rival en público. 

La plataforma móvil de Microsoft está muerta desde hace muchos meses y la compañía lo tiene asumido. La cuota de mercado de Windows Phone sigue cayendo a nivel mundial, según los datos de cuota de mercado de móviles inteligentes de Kantar publicadas la semana pasada. No hay recuperación posible en medio de un gran duopolio que forman Android e iOS. Para 2017 la consultora estima que se venderán 1,1 millones de unidades bajo la plataforma, con una caída interanual del 80% y una cuota del 0,1%.

En este escenario, Gates reconoce que usa «un teléfono Android con una gran cantidad de software de Microsoft». Es probable que su terminal sea un Galaxy 8 u 8 Plus Microsoft Edition, la versión especial del tope de gama de Samsung con base en Android, pero con apps por defecto como la suite Office, OneDrive, Cortana, Outlook, Bing y otras.

Esa parece ser la nueva estrategia. Android, sí, pero con apps de Microsoft. Microsoft ha dejado morir Windows Mobile, pero no ha abandonado el negocio de la movilidad. Sigue haciendo caja con cada dispositivo Android que se vende y continúa lanzando apps y servicios para Android e iOS.

El Windows 10 sobre ARM puede ser otro de los pilares de la nueva estrategia, aunque está por ver su extensión final y si llegará a través de un móvil inteligente como el rumoreado Surface Phone.

¿Y Apple? Preguntado por los iPhones, Bill Gates negó su uso: «No, iPhone no», comentó con una sonrisa en la entrevista.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Miuory

    iphone no por ser la competencia de toda la vida…

  • Sachiel Cortez

    Android ni loco vuelvo se ms no hace mas teléfonos. Mo voy para apple.

  • Aarón_pkt

    Hasta nunca!!

  • A apple

  • David Mendoza

    Le di su oportunidad a Windows phone, desde el Windows phone 7, la verdad el mayor problema no eran las apps, más bien lo limitado del sistema, pero me gustaba como integraba algunas redes sociales (FB,Twitter) en el sistema

    No cabe duda que una pega muy grande es el aspecto de los menús, livetiles sobre un fondo negro, se volvía muy monótono, pero no era el peor punto negativo, como es posible que mientras más tiempo pasaba más lento era el sistema?

    Lo que mato mi encanto completamente por WP fue sus «reanudando»

    Un minuto tardaba en abrir la última versión del Messenger y más de 10 cualquier otra aplicación, era tan desesperante que estuve en varias ocasiones a punto de tirar el teléfono al suelo, sobretodo en momentos donde tenía que hacer llamadas importantes y me tiraba un jodido «reanudando» para abrir la app del teléfono del sistema, ahora tengo un honor 8 y me habré cualquier app convencional en un segundo o menos : )

  • Alberto

    Hombre puestos a elegir entre Android y iOS yo no tengo dudas, Android que lo he usado desde mi 1er terminal y estoy cómodo en la plataforma, libertad, etc. Pero es el paso lógico, eso si que sería un revuelo de verdad si Bill Gates reconociera usar un iPhone. Desde luego Microsoft se ha rendido con Windows Phone/Mobile, pero sigue queriendo entrar en nuestros terminales móviles con toda su suite, a mi no me convence, pero no por ser de Microsoft, si no porque no «necesito» sus apps, me gusta tener el menor número de apps instaladas tanto en PC como en smartphone, las que necesito y ya.
    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído