Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Castlevania: Simon’s Destiny, un impresionante mod sobre DOOM 2

Publicado el

La comunidad de modders dedicados a DOOM nos ha dado muchas sorpresas pero francamente con Castlevania: Simon’s Destiny se han lucido de una manera increíble, ya que han conseguido dar forma a una versión en primera persona del clásico de Konami que raya el sobresaliente.

Castlevania: Simon’s Destiny está siendo desarrollado por Andrea Gori, quien ha confirmado que su objetivo es llevar a cabo una reinterpretación total del título original de NES aunque manteniendo la esencia de aquél, una promesa que de momento está cumpliendo con creces.

Para poder funcionar el mod utiliza GZDOOM y ofrece mejoras gráficas importantes si comparamos directamente con el acabado que tenía DOOM 2 en su versión original. El control también ha mejorado ya que permite saltar y mirar hacia arriba y hacia abajo, algo que no era posible en las versiones clásicas del juego de id Software.

El hilo dedicado al proyecto ha recogido una mayoría de opiniones positivas y también un guiño al Castlevania de Nintendo 64, un juego que no cumplió con las expectativas y que desde luego queda muy por debajo de este Castlevania: Simon’s Destiny.

Todavía no sabemos cuándo estará terminado este mod ya que el autor no ha dado información exacta, pero imaginamos que todavía tendrá que dedicarle bastante tiempo si quiere recrear todas las secciones y niveles del juego manteniendo un buen nivel de calidad.

La actualización más reciente que hemos tenido ocasión de ver hacía ya referencia al desarrollo del nivel cuatro, así que puede que nos sorprenda y que llegue a estar completado dentro de unos meses.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • javron

    ¿El juego se supone que esta basado en el Cstlevania de NES? No sabia que el Simon el del Castlevania 2 era el mismo de la 1, o no ando confundido supongo que googleare, no se porque le ponen el destino de Simon

  • Pablo Ramirez

    Es el mismo Simon, tiene sentido el subtitulo, porque es el destino de Simon como un Belmont matar a Dracula

Top 5 Cupones

Lo más leído