Conecta con nosotros

Noticias

Los Galaxy A 2018 tendrán lector de huellas en la parte trasera; ¿pantalla infinita?

Publicado

el

En esta noticia ya os comentamos que era muy probable que Samsung decidiera llevar la pantalla infinita a los Galaxy A 2018 y gracias a una nueva información podemos dar casi por confirmado ese movimiento.

En GSMArena han recopilado una gran cantidad de diseños esquemáticos de los nuevos Galaxy A 2018, concretamente de las versiones A5 y A7, y en ellos se puede ver que el lector de huellas dactilares iría posicionado en la parte trasera, justo debajo de la cámara.

Con los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 el gigante surcoreano se vio obligado también a mover el lector de huellas dactilares a la parte trasera para poder utilizar la conocida pantalla infinita, que elimina la posibilidad de mantener cualquier tipo de botón físico en la parte frontal.

Al introducir ese cambio y no contar con la tecnología necesaria para integrar el lector de huellas en la pantalla a Samsung no le quedó más remedio que posicionar dicho componente a la espalda de sus smartphones.

En los diseños esquemáticos también se aprecia el espacio para el botón dedicado a Bixby y un diseño que en general sigue las pautas clásicas de la serie Galaxy A, con formas redondeadas y el acabado en metal y cristal tipo «sándwich».

No tenemos detalles sobre las especificaciones de estos nuevos terminales, pero el Galaxy A5 2018 debería ser un modelo de gama media mientras que el Galaxy A7 2018 posicionará como modelo de gama alta.

La idea de Samsung de llevar la pantalla de formato 18:9 a su gama media tiene mucho sentido, ya que le permite competir con terminales como el LG Q6.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído