Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Sur prohíbe las ICOs, otro golpe a las criptodivisas

Publicado

el

Ha sido una de las grandes sorpresas de esta semana. Corea del Sur prohíbe las ICOs, un movimiento con el que han seguido los pasos de China (ya os lo contamos en esta noticia), y con el que han asestado un golpe importante a las criptodivisas.

Corea del Sur tiene un peso claro a nivel internacional por ser uno de los gigantes tecnológicos más importantes del mundo, y al ver que éste prohíbe las ICOs el mercado ha reaccionado con una bajada del 3% en el valor del Bitcoin y de un 6,5% en el valor de Ethereum (a fecha de redactar este artículo).

A simple vista no parecen consecuencias importantes pero no hay que ser un experto para darse cuenta de que las dos prohibiciones de ICOs que se han registrado recientemente han actuado como freno claro del crecimiento de las criptodivisas.

Esto quiere decir que el daño que han producido no ha estado tanto en la caída en valor que han experimentado monedas digitales como Bitcoin y Ethereum, sino en ese efecto freno que han ejercido las prohibiciones impuestas por China y Corea del Sur impidiendo el crecimiento de ambas.

Si te preguntas por qué ha decidido Corea del Sur seguir los pasos de su vecino «comunista» tranquilo, te lo explicamos. En esencia es porque el gobierno del país cree que el uso de las ICOs como medida de financiación facilita la ejecución de fraudes al tratarse de una operación que carece de regulación alguna.

Precisamente ahí es donde está «la gracia» de las criptomonedas, pero lo cierto es que la especulación que se ha generado en torno a Bitcoin y Ethereum ha llegado a niveles verdaderamente ridículos y muy peligrosos.

Veremos cómo evoluciona la situación, pero si otros países deciden seguir la tendencia iniciada por China y Corea del Sur la burbuja que rodea a las criptodivisas podría explotar muy pronto.

Más información: TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído