Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La piratería en PS4 es una realidad, aunque muy compleja

Publicado el
La piratería en PS4 es una realidad, aunque muy compleja 29

Hablar de la piratería en PS4 es casi como hablar del juego del gato y el ratón. Casi desde su lanzamiento la posibilidad de utilizar juegos pirateados ha sido un vaivén debido a las constantes actualizaciones de firmware, que iban cerrando esas «puertas» que aprovechaban los crackers para facilitar la ejecución de dicho tipo de juegos.

El «jailbreak» de consolas no es algo nuevo. Desde las consolas basadas en sistemas de cartucho ha existido de una forma y otra, aunque es cierto que su complejidad ha ido creciendo con el paso de los años.

Del famoso chip de PS1 que permitía ejecutar juegos piratas hemos pasado al software de terceros para habilitar la piratería en PS4, pero el enfoque de las consolas de nueva generación como sistemas conectados y las actualizaciones de software han contribuido a mantener la piratería alejada.

El caso es que la piratería ha empezado a convertirse en una realidad en PS4, aunque los requisitos son bastante complejos como podemos leer en Torrent Freak. Para poder utilizar algunos de los juegos piratas que han sido publicados en Internet es necesario contar con una consola PS4 que utilice el firmware v1.76 (agosto de 2014).

Es una versión muy antigua que prácticamente nadie tiene pero además hay que tener en cuenta que utilizar dicho firmware impone un límite claro, y es que impide la utilización de juegos nuevos que requieren una versión actualizada.

Francamente y como poseedor de una PS4 creo que no rentan las complicaciones y las limitaciones que hemos explicado, máxime cuando podemos encontrar juegos relativamente nuevos en oferta o recurrir directamente al mercado de segunda mano si tenemos un presupuesto muy bajo.

En cualquier caso es una noticia interesante porque confirma que Sony está ganando la batalla contra la piratería, y de una manera casi absoluta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Yo siempre había oído que los cartuchos de las consolas era casi imposible para piratearlas, pero que ahora se pirateaban más fácilmente. Ahora parece que vuelve a ser difícil. Me alegro de que baje la piratería.

  • Sachiel Cortez

    Supe tener en el 94 varios juegos de snes piratas al igual que uno atari. Pero con los formatos digitales como floppy, cd, dvd y otros es mas fácil lograr parches. Aun hoy dia con cierto ingenio se logra piratear los juegos de Nintendo ds de la cual ya venían usandose juegos piratas desde su primera version.

  • Victor L.

    La ps4 ya esta bien pirateada, en mi pais las venden con 20 juegos instalados, segun lo que pregunte a uno de los tecnicos que realizan el trabajo, extraen unos datos o codigos usando un raspberry pi soldado a la placa, luego tiene juegos en un disco externo al cual con un programa creado por brasileros (el cual no me quieren vender), introducen tales datos para crear un backup supuestsmente legitimo y utilizan el sistema de recuperacion de backups de la ps4, asi le cargan los juegos incluso con todos los parches la unica pega esque no puedes jugar online. Pero este metodo es uno refinado del pirateo de ps3 super slim.

  • Extreme Modding

    Segun te viera la cara un vendedor transa de segunda mano, te decìa que era original, a menos que lo compraras en tiendas.

  • Víctor Martín

    para la game boy y la game boy color habia un mercado de pirateo que ni te imaginas, esos juegos se pirateaban mas de lo que parecia

  • Gracias por las respuestas

  • Puchalawea

    Algunos vendedores son dignos de alabanza.

  • tomy

    No cuentes mentiras anda 😀

  • Victor L.

    jajaja ojala fuese mentira, yo he investigado en internet, hasta en la deep web alguna tecnica parecida, pero segun me entere en algunos foros es un metodo que desarrollaron en brasil que se aprovecha del sistema de recuperacion de backups de la ps3 y ps4.

  • Victor L.

    esta persona es el que hace el trabajo, les paso una imagen de su facebook para que vean que si se puede piratear la ps3 super slim y ps4.
    https://uploads.disquscdn.com/images/9f8abe307bdb7f3a47c2f6a21fe4d2cc101a723e6a7d5d83b0c96c798c6b0d0f.png

  • Metaconta

    Que putada esto de la piratería, ojalá Sony lo resuelva cuanto antes. No quiero quedarme sin RPG en castellano.

  • D MNK

    Uy, pobechitos. Ya los piratearon? Pues bien tirado, asi quiza los que desarrollan los titulos entiendan que si no quieren pirateria en primer lugar no deben intentar vendernos m&÷€da a precios exorbitantes. Hagan algo que merezca mi tiempo y yo les compro el juego al contado, es asi de facil.

Lo más leído