Conecta con nosotros

Noticias

Cuello de botella con tarjetas gráficas actuales, comparativa en vídeo

Publicado

el

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores del tema del cuello de botella producido por el procesador a la hora de utilizar determinadas tarjetas gráficas. En artículos como éste hicimos un análisis profundo sobre el tema y os dejamos una relación de procesadores recomendados para determinadas tarjetas gráficas, así que os invitamos a echarle un vistazo si no tuvisteis ocasión de leerlo en su momento.

Hardware Unboxed ha realizado vídeo dedicado al cuello de botella de procesadores con tarjetas gráficas actuales que complementa a la perfección esa información que os dimos en su momento, así que hemos querido compartirlo con vosotros para poneros al día y que tengáis claro el tema de cara al uso de los nuevos procesadores Ryzen de AMD.

El vídeo es bastante extenso y los resultados varían en función de la dependencia que cada juego tiene de la CPU, pero podemos sacar una serie de conclusiones sencillas que os dejamos a continuación:

  • GTX 1060 y similares (RX 480-R9 390, GTX 970-980): procesadores como el Pentium G4560 cumplen sin problemas y pueden sacarle el máximo partido en la mayoría de los casos. No hay cuello de botella, así que tampoco lo habría con un Core i3 6100 o superiores.
  • GTX 1070 y similares (Radeon RX Vega 56, GTX 980 TI): procesadores como los Ryzen 3 1200 y los Core i5 2500K con altas frecuencias de trabajo cumplen sin problema. No hay cuello de botella en la mayoría de los casos, y cuando se produce es mínimo.
  • GTX 1080 y similares (Radeon RX Vega 64): los Ryzen 3 1200 a 4 GHz y los Core i5 2500K a 4,4 GHz son suficiente para sacar un buen partido a estas gráficas. Tampoco hay cuello de botella en la mayoría de los casos y cuando se produce es mínimo.

Antes de terminar un apunte importante. Decimos que hay un cuello de botella mínimo porque efectivamente usar un Core i7 7700K marca una mejora en la tasa de FPS, pero como indicamos es una diferencia pequeña que ciertamente no justifica la diferencia de precio que presenta frente a un Ryzen 3 1200 por ejemplo (316 euros frente a 115 euros).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído