Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cuello de botella con tarjetas gráficas actuales, comparativa en vídeo

Publicado el
Cuello de botella con tarjetas gráficas actuales, comparativa en vídeo 31

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores del tema del cuello de botella producido por el procesador a la hora de utilizar determinadas tarjetas gráficas. En artículos como éste hicimos un análisis profundo sobre el tema y os dejamos una relación de procesadores recomendados para determinadas tarjetas gráficas, así que os invitamos a echarle un vistazo si no tuvisteis ocasión de leerlo en su momento.

Hardware Unboxed ha realizado vídeo dedicado al cuello de botella de procesadores con tarjetas gráficas actuales que complementa a la perfección esa información que os dimos en su momento, así que hemos querido compartirlo con vosotros para poneros al día y que tengáis claro el tema de cara al uso de los nuevos procesadores Ryzen de AMD.

El vídeo es bastante extenso y los resultados varían en función de la dependencia que cada juego tiene de la CPU, pero podemos sacar una serie de conclusiones sencillas que os dejamos a continuación:

  • GTX 1060 y similares (RX 480-R9 390, GTX 970-980): procesadores como el Pentium G4560 cumplen sin problemas y pueden sacarle el máximo partido en la mayoría de los casos. No hay cuello de botella, así que tampoco lo habría con un Core i3 6100 o superiores.
  • GTX 1070 y similares (Radeon RX Vega 56, GTX 980 TI): procesadores como los Ryzen 3 1200 y los Core i5 2500K con altas frecuencias de trabajo cumplen sin problema. No hay cuello de botella en la mayoría de los casos, y cuando se produce es mínimo.
  • GTX 1080 y similares (Radeon RX Vega 64): los Ryzen 3 1200 a 4 GHz y los Core i5 2500K a 4,4 GHz son suficiente para sacar un buen partido a estas gráficas. Tampoco hay cuello de botella en la mayoría de los casos y cuando se produce es mínimo.

Antes de terminar un apunte importante. Decimos que hay un cuello de botella mínimo porque efectivamente usar un Core i7 7700K marca una mejora en la tasa de FPS, pero como indicamos es una diferencia pequeña que ciertamente no justifica la diferencia de precio que presenta frente a un Ryzen 3 1200 por ejemplo (316 euros frente a 115 euros).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Puchalawea

    El ingeniero computacionista de una tienda me dice que con una GT 610 es suficiente. Lo demás que lo invierta en CPU y la RAM.

  • Vanesa Fernandez

    Sera al reves, digale a ese «ingeniero» que es un «cunnao». Compre un pentium G o un Ryzen mas barato y el resto en una buena GPU y RAM

  • Puchalawea

    Me preocupa ese poni obeso, deberías ponerlo a dieta para que no sea tan «lento».

  • pues es mentira jeje. Seguro te lo dijo como para hacer andar el PC y que no trabaje tanto en vídeo el procesador. Pero para jugar esa GT no sirve para nada.

  • Daniel Gómez

    Cuando armen una PC gasten la mayoria del dinero en GPU, luego en un Core i5 (o Ryzen equivalente) ultima generacion el mas barato, luego que tenga al menos 16 GB RAM, no tienen que ser gamer la RAM, luego una PSU 80 Plus que soporte bien todo, y lo demas pueden ser cosas baratas.

  • Puchalawea

    Pero él es ingeniero computacionista, tú no.

  • st.UART

    ¿Tu CPU no está a la altura de tu gráfica?
    ¡Sube la resolución hasta que se igualen!

  • SAYO

    Y pero la resolución depende del monitor. Sí ya tienes un monitor 1080p tampoco justifica cambiarlo.

  • Puchalawea

    Por más que la subo, mi Atom no es suficiente para mi Titan. Voy por 8k y aún nada. 🙁

  • Nox

    jaja si hazlo , seguro aprendes una valiosa leccion

  • Friszze

    El cuello de botella no es nada de que preocuparse, con él solo hecho de subir los gráficos y resolución ya vuelven a emparejarse la situación. El tema vendría si no pasa de los 30 FPS o 60 FPS, dependiendo la gráfica y/o juego

  • javron

    JAJAjajaajajaj imagino que nadie te conoce y piensan que hablas en serio, ellos no han conocido el sarcasmo en su vida.

  • Hector MA

    Lo más importante es y será la tarjeta de video.

  • tec-ray

    Que un 2500k aun aguante el tipo es destacable. Yo mantengo el mío a 4.0 y el tan tranquilo…

  • DavidAngel__

    También sería bueno invertir en un buen gabinete que de para montar un buen sistema de refrigeración, mira que las GPU’s tochas suelen venir con OC de fábrica y el calor generado allí es para considerarlo

  • Daniel Gómez

    Yo he estado haciendo algunas pruebas de temperaturas y tal parece que lo que mas se calienta es la CPU, mientras que las ultimas GPU de Nvidia gama alta o topes de gama casi no se calientan, asi que estoy recomendado mejoras de ventilador+disipador para CPU como Cryorig H7, Arctic Freezer i32 o Cooler Master Hyper 212 LED.

  • Bernard Prince

    Ingeniero computacionista, computacionalista, computadoracionalista, com… ?

Lo más leído