Conecta con nosotros

Noticias

Facebook trabaja en reconocimiento facial para proteger las cuentas de sus usuarios

Publicado

el

El reconocimiento facial es una tecnología avanzada que ciertamente no es del todo nueva, pero que ha recuperado una cierta popularidad tras el anuncio oficial del nuevo iPhone X, un terminal que como sabemos cuenta con dicho sistema de autenticación biométrica.

Otros grandes como Samsung también han apostado por el reconocimiento facial en sus smartphones tope de gama, aunque como sabemos los resultados no han sido nada buenos debido a lo fácil que es engañarlos, un hecho que ha puesto en tela de juicio la seguridad y la fiabilidad de estos sistemas.

Está claro que en sus implementaciones más sencillas son fácilmente manipulables, pero realizando una integración avanzada con sistemas que reconozcan de verdad aspectos como la profundidad del rostro la cosa mejora sustancialmente.

Esto es precisamente lo que ha hecho Apple con el iPhone X utilizando un conjunto de sensores conocidos como Romeo y Julieta, que son los encargados de proyectar y reconocer un haz de puntos de láser sobre el rostro del usuario para llevar a cabo una autenticación segura.

El caso es que la idea de utilizar el reconocimiento facial como medida de autenticación también ha llamado la atención de Facebook, ya que según las últimas informaciones la conocida red social trabaja en un sistema que  permitiría a los usuarios añadir una nueva capa de protección a sus cuentas.

Es una idea interesante, ¿pero realmente es necesaria? Actualmente Facebook ofrece una gran cantidad de opciones para asegurar las cuentas de sus usuarios, entre las que se incluye la posibilidad de contactar con amigos en caso de robo o la de vincular un smartphone.

Con esto en mente podemos decir que desde luego no es imprescindible, aunque si llevan a cabo una integración sencilla y segura podría ser útil, de eso no hay duda.

Más información: TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído