Nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL; lo mejor del evento
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Nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL; un repaso a lo mejor del evento

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Hoy se ha celebrado el evento especial que la firma de Mountain View tenía preparado para presentar sus principales novedades a nivel de hardware y las previsiones se han cumplido; tenemos nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, un Chromebook llamado Pixelbook y un Google Home Mini.

Empezamos echando un vistazo a las dos grandes estrellas del evento, los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. En los rumores más recientes os contamos que ambos terminales iban a tener unas especificaciones casi idénticas pero una ejecución muy diferente y al final esas previsiones se han cumplido.

El Google Pixel 2 tiene un diseño muy parecido al del Google Pixel, mantiene el acabado en metal con un toque de cristal en la parte trasera y la pantalla con formato 16:9. Esto nos deja unos bordes muy marcados, sobre todo en la zona superior e inferior.

Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla AMOLED en formato 16:9 de 5 pulgadas y resolución 1080p.
  • SoC Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos Kryo 280.
  • GPU Adreno 540.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámaras de 12 MP y 8 MP.
  • Batería de 2.700 mAh.
  • Android O.
  • Resistencia al polvo y al agua (certificación IP67).
  • Lector de huellas dactilares en la parte trasera.
  • Precio: 649,99 dólares en su versión base.

Por su parte el Google Pixel 2 XL mantiene también las claves básicas de diseño de los Pixel de primera generación, así como la calidad de acabados, pero se diferencia claramente gracias al uso de una pantalla con formato 18:9 de gran tamaño.

Esa es la única diferencia de interés entre los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, ya que el resto de sus especificaciones son idénticas con la única excepción de la batería, que tiene más capacidad para afrontar sin compromisos el mayor tamaño de la pantalla.

  • Pantalla AMOLED en formato 18:9 de 6 pulgadas y resolución de 2.880 x 1.440 píxeles.
  • SoC Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos Kryo 280.
  • GPU Adreno 540.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámaras de 12 MP y 8 MP.
  • Batería de 3.520 mAh.
  • Resistencia al polvo y al agua (certificación IP67).
  • Android O.
  • Lector de huellas dactilares en la parte trasera.
  • Precio: 849,99 dólares en su versión base.

Ambos terminales llegarán al mercado a mitad de noviembre y tendrán distribución oficial en España (al menos el modelo XL), cosa que no ocurrió con la primera generación. No tenemos todavía los precios concretos para nuestro país, pero todo apunta a 750 euros por la versión base del Pixel 2 y 950 euros por el Pixel 2 XL.

Dejamos atrás a los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL y pasamos ahora a hablar del Google Pixel Book, un convertible de gama alta que se presenta con un acabado premium gracias al uso de aluminio, un material muy ligero que se deja notar no solo a la vista y al tacto sino también en el peso del equipo, que ronda los 1,1 kilogramos.

Como podemos ver en el vídeo es capaz de rotar su pantalla aunque no llega hasta los 360 grados y viene acompañado del Pixelbook Pen, un lápiz óptico especialmente diseñado para sacarle el máximo partido.

Os dejamos con sus especificaciones clave:

  • Pantalla táctil de 12,3 pulgadas IPS con resolución de 2.400 x 1.600 píxeles.
  • CPUs Core i5 o Core i7 serie Y (bajo consumo) de séptima generación.
  • 8 GB/16 GB de RAM.
  • 128 GB/256 GB/512 GB de capacidad de almacenamiento SSD.
  • Webcam frontal 1080p.
  • Hasta 10 horas de autonomía por cada carga de batería.
  • Chrome OS como sistema operativo.
  • Precio: 999 dólares la versión base con 8 GB/128GB. El Pixelbook Pen cuesta 99 dólares.

No conocemos la fecha de lanzamiento pero sabemos que sólo llegará a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Cerramos con una referencia al Google Home Mini, un dispositivo que viene a ser una versión compacta del Google Home. Esto significa que mantiene las características clave de su hermano mayor aunque su precio es sensiblemente inferior ya que costará 49 dólares.

De momento parece que será una exclusiva para el mercado estadounidense.

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Juegos de Windows en Linux: Valve está trabajando en ello

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Valve ha apostado con fuerza por Linux como plataforma para juegos. SteamOS es el máximo exponente de esa realidad a nivel de software, y  las Steam Machines su “alter ego” a nivel de hardware, un proyecto éste último que acabó siendo un fracaso por los altos precios que traían la mayoría de las configuraciones.

Una Steam Machines no dejaba de ser un PC con un formato relativamente compacto o una carcasa con un diseño particular, y en la mayoría de los casos resultaba mucho más barato montar ese mismo equipo por piezas que comprar directamente la Steam Machines preconfigurada. Con esa sencilla explicación podemos entender que éstas acabaran fracasando.

Sin embargo el CEO de Valve, Gabe Newell, ha ratificado su apoyo a SteamOS. Ya os lo contamos en este artículo, donde vimos que dicho sistema operativo es el pilar central de su aventura con Linux y los videojuegos, y que las Steam Machines no eran más que algo “secundario”.

A día de hoy es posible disfrutar de una enorme cantidad de juegos y de periféricos en SteamOS, una distro basada en Debian que ha posicionado como una de las mejores para aquellos usuarios que quieran acceder a un sistema operativo Linux preparado y optimizado “de casa” para videojuegos, tanto antiguos como actuales, pero lo cierto es que su soporte sigue sin estar al nivel de Windows.

Steam Play al rescate

Algunos usuarios de Reddit han localizado referencias a “Steam Play” en los archivos de interfaz gráfica de usuario de Steam, donde han podido identificar una descripción que habla de un sistema equipado con herramientas de compatibilidad que permitiría ejecutar juegos basados en Windows de forma directa en SteamOS.

Sí, esto quiere decir que dichas herramientas se ocuparán de hacer todo el trabajo “sucio” y que liberarán al usuario de la instalación de otras herramientas que son muy conocidas en la comunidad Linux, como Wine por ejemplo, aunque todavía no está claro qué librerías tiene pensado utilizar Valve para ofrecer esa compatibilidad con juegos basados en Windows, que en principio debería ser total.

Otra duda que nos viene a la cabeza es el tema del rendimiento. Como sabrá la mayoría de nuestros lectores una cosa es mover un juego en un sistema operativo de forma nativa y otra recurrir a herramientas para añadir una capa de compatibilidad determinada. Es obvio que esta última opción acabará teniendo un impacto en el rendimiento, pero la pregunta es hasta qué punto habrá podido optimizar Valve para conseguir una buena experiencia.

Linux sigue sin despegar en consumo

Si hablamos de Linux y superordenadores vemos que el software libre no tiene rival, pero en consumo la cosa cambia, y mucho. La propia base de datos de Steam confirma que sólo un 0,49% del total de usuarios utiliza Linux, un dato que contrasta enormemente con el 96,77% de usuarios que utilizan Windows.

Esas cifras no son absolutas, ya que se limitan a usuarios de Steam que han querido participar en su habitual encuesta de software y hardware, pero teniendo en cuenta la enorme base de usuarios que tiene la plataforma de distribución digital de Valve nos sirve como una estimación muy fiable de la posición que mantiene Linux a nivel de consumo.

En cualquier caso Valve sigue dispuesta a trabajar para mejorar la posición de Linux y convertirlo en una opción cada vez más atractiva para los jugadores. ¿Lo conseguirá? No es imposible, pero desde luego no lo tiene nada fácil.

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Xiaomi presenta el tablet Mi Pad 4 Plus

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Mi Pad 4 Plus

Xiaomi ha presentado el Mi Pad 4 Plus, una versión basada en el Mi Pad 4 con mayor pantalla y batería.

La venta de tablets sigue en caída libre, pero los fabricantes no dejan de intentar posicionar sus soluciones. Xiaomi es uno de ellos y el Mi Pad 4 Plus es una vuelta de tuerca al modelo que ya conocíamos, manteniendo un diseño iPad del que sigue sin escapar el fabricante chino, con chasis premium en aluminio y cristal, acompañado de la habitual notable relación características/precio.

Especificaciones Xiaomi Mi Pad 4 Plus

  • Pantalla: IPS LCD capacitiva multitáctil de 10,1 pulgadas de diagonal
  • Resolución:  1200 x 1920 píxeles. Relación de aspecto 16:10. Densidad 224 ppi. 18.7:9
  • Chipset: Qualcomm SDM660 Snapdragon 660
  • CPU: 8 núcleos (4 Kryo 260 a 2,2 GHz + 4 Kryo 260 a 1,8 GHz)
  • GPU: Adreno 512
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 / 128 GB (no ampliable)
  • Cámaras: Principal 13 MP, f/2.0, HDR y vídeo 1080p@30fps. Frontal 5 MP, f/2.0.
  • Conectividad: Wi-Fi ac, doble banda, WiFi Direct, hotspot. Bluetooth 5.0. GPS, A-GPS. USB Type-C. LTE en opción.
  • Dimensiones: 245.6 x 149.1 x 8 mm
  • Peso: 485 gramos
  • Batería: 8.620 mAh
  • Sistema Operativo: Android 8

Mi Pad 4 Plus

Como decíamos, las novedades frente al Mi Pad 4 estándar pasan por un significativo aumento del tamaño de pantalla (de 8 a 10″) y también de la capacidad de la batería (de 6.000 a 8.620 mAh). Amén del aumento de tamaño y peso, también vemos la incorporación de un botón físico de inicio en el frontal con el sensor de huellas y un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial. No hay más novedades, mantiene el motor de hardware, chasis, cámaras y diseño básico.

Disponibilidad y precio Xiaomi Mi Pad 4 Plus

El tablet está disponible en China en opciones de color negro y dorado y con un precio de 1.899 yuanes (280 dólares) de la versión de 64 GB de capacidad de almacenamiento. La versión de 128 GB cuesta 2.099 yuanes (305 dólares). Preinstala el sistema Android 8.1 con la capa MIUI propia. No se conoce disponibilidad en el mercado internacional, pero las tiendas de importación ya lo han listado.

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Google One empieza a funcionar en Estados Unidos

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El servicio de almacenamiento en la nube Google One empieza a funcionar oficialmente

Según se han hecho eco nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Google ha anunciado la disponibilidad oficial en Estados Unidos de Google One, el servicio de almacenamiento en la nube que se ha pasado los últimos meses en pruebas y que viene a suceder a Drive.

El gigante de Mountain View ya anunció hace meses los planes de suscripción para Google One en la conferencia Google I/O 2018, los cuales son muy similares a los de Drive. En un principio, y simplemente por ser usuario de Google (tener una cuenta de Gmail o Google), se otorgarán 15GB gratuitos que pueden ser usados como se crea conveniente, mientras que los 100GB de espacio costarán 2 dólares al mes (no se sabe cuánto serán en euros, pero muy posiblemente, y como suele ser habitual, solo cambien el símbolo de la divisia para la Eurozona), 200GB por 3 dólares mensuales, 2TB por 10 dólares mensuales, 10TB por 100 dólares, 20TB por 200 dólares y 30TB por 300 dólares al mes.

Google One no solo será un aparente cambio de marca frente a Drive, sino que también contará con otras cosas como un soporte técnico 24 horas 7 días a la semana para los productos y servicios de Google que se utilicen, abarcando Docs, Calendar y otros. Además, los usuarios podrán recibir diversos beneficios adicionales como créditos para la Google Store, se podrá optar por conseguir créditos en la Play Store y obtener descuentos en hoteles localizados a través del buscador de Google.

De momento se desconoce cuándo va a estar disponible Google One en España, además de que si las cantidades de los precios variarán en algo más aparte del cambio de símbolo en la divisa cuando llegue a la Eurozona.

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