Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 podría superar a Windows 7 antes de terminar 2017

Publicado

el

Los últimos resultados de cuota de mercado publicados por la firma Statcounter confirman que Windows 10 podría superar a Windows 7 antes de cerrar este año, una posibilidad que hace unos meses nos habría costado bastante creer.

Como podemos ver en la imagen que acompañamos los resultados son muy claros. Durante el mes de septiembre Windows 10 ha seguido recortando distancia y está cada vez más cerca de Windows 7, un sistema operativo que según los expertos podría convertirse en «el nuevo Windows XP» y lo cierto es que no les faltan razones para darle tal calificativo.

Windows 7 ha sido uno de los sistemas operativos con mayor éxito que ha lanzado Microsoft y su adopción a nivel de consumo ha sido fantástica, tanto que ni siquiera las ventajas que ofrece Windows 10 ni la promoción de obtenerlo gratis consiguieron animar a muchos usuarios a cambiar.

Echando un vistazo a los números concretos vemos que los datos de Statcounter dejan a Windows 10 con un 39,3% y a Windows 7 con un 43,99%, lo que significa que hay una diferencia mínima y que efectivamente si se mantiene la tendencia Windows 10 podría superar a Windows 7 en un par de meses.

Haciendo un cálculo aproximado para los próximos tres meses (al cierre de diciembre)  basado en esa tendencia que vemos reflejada en la gráfica todo apunta a que Windows 10 podría situarse en un 43%, mientras que Windows 7 quedaría en un 40%.

Tened en cuenta que dichas cifras son una estimación, y que con el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update cabe la posibilidad de que los resultados sean más favorables para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído