Conecta con nosotros

Noticias

Intel renombrará los Pentium Kaby Lake a Pentium Gold

Publicado

el

El gigante del chip tiene preparado un ajuste importante en las marcas que diferencian a sus procesadores más económicos y que supondrá la introducción del nombre Pentium Gold, un distintivo que estará reservado a los modelos más potentes basados en la arquitectura Kaby Lake.

Como sabemos la gama Pentium se había caracterizado por contar con dos núcleos y dos hilos. Esto los convertía en una serie equipada con un alto IPC que sin embargo se veía fuertemente limitada en aplicaciones que requerían cuatro hilos para ofrecer un funcionamiento óptimo. Esa era de hecho la mayor diferencia que presentaban frente a los Core i3.

Sin embargo con la lanzamiento de los Pentium basados en la arquitectura Kaby Lake el gigante del chip llevo a cabo un cambio importante, ya que introdujo tres modelos que contaban con dos núcleos pero elevaban el número de hilos a cuatro gracias al uso de la tecnología HyperThreading.

Esto los dejaba en una posición casi idéntica a la de los Core i3 de su misma generación, pero la única forma que tenía el consumidor de diferenciar esos modelos de los que contaban con dos núcleos y dos hilos era conocer exactamente la numeración de cada modelo (Pentium G4560, G4600 y G4620) o revisar bien la caja antes de comprar, cosa sencilla pero que pocos hacen.

Gracias a la introducción de la marca Pentium Gold será posible diferenciar de forma simple los procesadores que tienen dos núcleos y cuatro hilos, una medida que aunque llega tarde (se implementará el 2 de noviembre) será de gran utilidad para los compradores con menos experiencia en el mundillo tecnológico.

Más información: TechPowerUp!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído