Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel renombrará los Pentium Kaby Lake a Pentium Gold

Publicado el
Intel renombrará los Pentium Kaby Lake a Pentium Gold 29

El gigante del chip tiene preparado un ajuste importante en las marcas que diferencian a sus procesadores más económicos y que supondrá la introducción del nombre Pentium Gold, un distintivo que estará reservado a los modelos más potentes basados en la arquitectura Kaby Lake.

Como sabemos la gama Pentium se había caracterizado por contar con dos núcleos y dos hilos. Esto los convertía en una serie equipada con un alto IPC que sin embargo se veía fuertemente limitada en aplicaciones que requerían cuatro hilos para ofrecer un funcionamiento óptimo. Esa era de hecho la mayor diferencia que presentaban frente a los Core i3.

Sin embargo con la lanzamiento de los Pentium basados en la arquitectura Kaby Lake el gigante del chip llevo a cabo un cambio importante, ya que introdujo tres modelos que contaban con dos núcleos pero elevaban el número de hilos a cuatro gracias al uso de la tecnología HyperThreading.

Esto los dejaba en una posición casi idéntica a la de los Core i3 de su misma generación, pero la única forma que tenía el consumidor de diferenciar esos modelos de los que contaban con dos núcleos y dos hilos era conocer exactamente la numeración de cada modelo (Pentium G4560, G4600 y G4620) o revisar bien la caja antes de comprar, cosa sencilla pero que pocos hacen.

Gracias a la introducción de la marca Pentium Gold será posible diferenciar de forma simple los procesadores que tienen dos núcleos y cuatro hilos, una medida que aunque llega tarde (se implementará el 2 de noviembre) será de gran utilidad para los compradores con menos experiencia en el mundillo tecnológico.

Más información: TechPowerUp!

Intel renombrará los Pentium Kaby Lake a Pentium Gold 31

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • st.UART

    O crear más confusión, porque lo más sensato era dejarlo tal cual y no andar ahora mareando.

  • Puchalawea

    No he leído el artículo, pero al ver la imagen en la portada me sacó una carcajada.

  • alxSoft

    Es solo para echarse flores ellos mismos con ese pretexto!!… porque no le pusieron Pentium Copper o Pentium Waste!??

  • alxSoft

    Me parece que ahora deberían de construir todos los pentium con 4 núcleos y físicos o quizá un pentium 2n/4h y otro con 4n/4h en torno a los 1.8GHz-2.2GHz aprox. y quizá uno último al rededor de los 2.6GHz para no opacar a los nuevos i3 de 4 núcleos!

  • LoonixAndWindomus
  • DavidAngel__

    eso no pasará, los Pentium se quedaran en 2N/4H es lo mas lógico

  • greifonk

    La pena es que le subieron el precio al G4560 en cuanto vieron su éxito, de los 50-60€ a los 78€ que cuesta ahora.

    Pero todo cambio de nomenclatura para facilitar las cosas es más que bienvenido. Solo espero que los precios se mantengan con la nueva distinción.

  • greifonk

    Más confuso es el tema chipset, que hay ciento y la madre, cuando en mi opinión debería haber 2-3 y no tropecientos, en mi opinión el nombre que han elegido es acertado, porque da a entender que es un producto mejor, que es de lo que se trata.

  • ¿Confusión? pero hombre que dicis, si Intel no le gusta confundir…

    ¬.¬

  • gustavo m

    Los de Intel son unos sinvergüenzas, siempre queriendo sacar mas plata de lo debido a sus consumidores

  • -.-

Lo más leído