Conecta con nosotros

Noticias

El Pentium G4560 ha sido todo un éxito, ha «canibalizado» a los Core i3

Publicado

el

Cuando llegó al mercado el Pentium G4560 Intel dio un fuerte golpe al mercado de gama media-baja, ya que literalmente lanzó el mejor procesador en relación calidad-precio que existe ahora mismo.

Este procesador está basado en la arquitectura Kaby Lake, lo que significa que ofrece un alto rendimiento y que a nivel de IPC se encuentra en la misma posición que los Core 7000. Pero esto no es todo, lo más interesante es que a pesar de que en teoría se sitúa por debajo de los Core i3 cuenta con la tecnología HyperThreading, lo que le permite mover cuatro hilos a pesar de que sólo tiene dos núcleos físicos.

Todo eso unido a su aceptable frecuencia de trabajo (3,5 GHz) lo convierte en un procesador que sirve incluso para disfrutar de juegos actuales sin problemas, y todo con un precio verdaderamente rompedor ya que ronda los 58 euros de media.

Para que os hagáis una idea los Core i3 6100 y 7100 tienen un precio aproximado de 110 euros y la diferencia de rendimiento que ofrecen es mínima, así que no es extraño que el Pentium G4560 haya tenido un gran éxito y que haya logrado canibalizar en gran medida las ventas de aquellos.

Es un resultado positivo para Intel pero al mismo tiempo también tiene una parte negativa, y es que los procesadores Core i3 han perdido prácticamente toda su razón de ser tras el lanzamiento del Pentium G4560, una situación problemática que podría complicar y mucho la limpieza de stock de dichos procesadores.

Según las últimas informaciones se comenta que el gigante del chip podría reducir el suministro de procesadores Pentium G4560 para dejar un poco de espacio a los Core i3 6000 y 7000.

Puede sonar razonable, pero también podría ser contraproducente ya que RYZEN 3 está cada vez más cerca y cabe la posibilidad de que en esa situación una parte de los usuarios decida optar por un procesador de AMD.

La solución menos arriesgada y más favorable para los consumidores sería reducir el precio de los Core i3, pero de momento no tenemos ninguna información que apunte en esa dirección.

Más información: DigiWorthy.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído