Conecta con nosotros

Noticias

Google calcula el cociente intelectual de su inteligencia artificial

Publicado

el

Investigadores de la división de IA de Google han llevado a cabo un interesante experimento con el que han medido el cociente intelectual de su propia inteligencia artificial (utilizada en su buscador), y lo han comparado con Siri de Apple y Bing de Microsoft.

Las pruebas nos han dejado un resultado muy interesante ya que se confirma que una de ellas es más inteligente que las demás y que la diferencia no es para nada pequeña, sino que resulta muy marcada.

El cociente intelectual de la IA de Google ha posicionado en un total de 47,28 puntos, lo que significa que queda un poco por debajo del nivel que tendría de media un niño de seis años (55,5 puntos).

Puede que nos parezca un resultado «flojo» pero lo cierto es que ha sido el mejor de todos y además ha superado de forma contundente a sus rivales directos. Para entenderlo basta ver los resultados que han conseguido otros sistemas de inteligencia artificial:

  • Siri: 23,9 puntos.
  • Bing: 31,98 puntos.
  • Baidu: 32,92 puntos.

La inteligencia artificial de Google ha doblado los resultados de Siri así que tenemos una clara victoria por parte de la firma de Mountain View, aunque también debemos tener en cuenta la evolución que esto representa frente a las pruebas realizadas en años anteriores.

En este sentido también podemos ver una mejora importante, ya que la misma inteligencia artificial de Google logró una puntuación de 26,5 puntos en 2014.

Para que podáis poner todos estos números en perspectiva y hacer una valoración más profunda os recordamos que el cociente intelectual medio de una persona de 18 años es de 97 puntos.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído