Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google calcula el cociente intelectual de su inteligencia artificial

Publicado el
Google calcula el cociente intelectual de su inteligencia artificial 30

Investigadores de la división de IA de Google han llevado a cabo un interesante experimento con el que han medido el cociente intelectual de su propia inteligencia artificial (utilizada en su buscador), y lo han comparado con Siri de Apple y Bing de Microsoft.

Las pruebas nos han dejado un resultado muy interesante ya que se confirma que una de ellas es más inteligente que las demás y que la diferencia no es para nada pequeña, sino que resulta muy marcada.

El cociente intelectual de la IA de Google ha posicionado en un total de 47,28 puntos, lo que significa que queda un poco por debajo del nivel que tendría de media un niño de seis años (55,5 puntos).

Puede que nos parezca un resultado «flojo» pero lo cierto es que ha sido el mejor de todos y además ha superado de forma contundente a sus rivales directos. Para entenderlo basta ver los resultados que han conseguido otros sistemas de inteligencia artificial:

  • Siri: 23,9 puntos.
  • Bing: 31,98 puntos.
  • Baidu: 32,92 puntos.

La inteligencia artificial de Google ha doblado los resultados de Siri así que tenemos una clara victoria por parte de la firma de Mountain View, aunque también debemos tener en cuenta la evolución que esto representa frente a las pruebas realizadas en años anteriores.

En este sentido también podemos ver una mejora importante, ya que la misma inteligencia artificial de Google logró una puntuación de 26,5 puntos en 2014.

Para que podáis poner todos estos números en perspectiva y hacer una valoración más profunda os recordamos que el cociente intelectual medio de una persona de 18 años es de 97 puntos.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Friszze

    No me sorprende Siri seguro que te muestra todo los dispositivos caros de Apple dejando sin comparación con otras marcas. Como sus clientes niños ratas

  • -.-

    No es sorpresa que gane Google en un test hecho por Google para medirse contra la competencia.

    No sé cómo valoran ése IQ, pero un coeficiente de 45 que equivale al de un niño de 5 años, podría ser muchísimo, si tomamos en cuenta que esa AI hace cosas muy especificas mientras que la inteligencia de un niño es mucho más versátil. Es como si pensamos lo «tonta» que es una calculadora de bodega comparado con un cerebro humano pero luego vemos lo rápida, precisa y eficiente que es haciendo cálculos.

  • Puchalawea

    Mejor ser niño rata que niño pobre.

  • Puchalawea

    Mientras no folle, no veo problema.

  • Genio anónimo

    El humano promedio (100 IQ) puede hacer cálculos mas rápidos que una calculadora, solo se necesita saber las técnicas matemáticas.

  • Gregorio Ros

    Lo importante no es tanto el indice como el tiempo. Un niño necesita casi seis años para llegar ahí, el programa una vez que aprende es inmediato, es decir, todas las copias que crees a partir de ahí ya tienen ese coeficiente, otro niño necesitara otros tantos años para volver a aprender. Ademas, el programa es susceptible de mejorarse, la evolución del niño necesita muchos años. El proceso de clonación del ordenador es muy rápido, el del niño muy lento, aunque, mucho mas placentero.

  • Friszze

    No, los niños ratas compran sin ver, sin saber que hay dentro del producto y lo compran por ser más caros que el resto, el pobre va jugando en base a sus posibilidades, que luego se volverá un crítico experto y no se dejara engañar facilmente.

  • -.-

    Me gustaría saber esas técnicas para calcular tangentes, exponenciales, logaritmos y raíces de cualquier índice con decenas de números de precisión en un parpadeo.
    ¿Sabes algo de eso?.

  • Friszze

    un iphone de 500/600 euros esta con pantalla menor a 5» a 720p, así es fácil optimizar un dispositivo si le añaden poca resolución. Es lo mismo un juego a diferente resolución se verá más o menos fluido. Si vos vas hacer una comparativa con cual grafica va mejor es ilógico que el juego lo corre a 720p, que es una resolución respetable pero no influyente en los visualizadores. Por eso lo hacen en 1080p, 1440p o 4k.

  • Hernan

    Creo que poco tiene que ver la velocidad de experimentacion y aprendizage en el IQ, mas bien lo que importa es lo que puedas hacer con tus conocimientos

  • Viper1000

    Un experimento preparado para que gane Google.

  • Friszze

    El título está mal redactado. No es coeficiente en vez de cociente?

  • lol

    Llamar niños ratas a unos pibes es bullyin y no es broma. Y que unas persona «mayores» que estos los juzguen me da mucha pena.

  • Friszze

    No digo por los menores hay famosos o que pretenden llamar la atencion con los ultimos modelos. son de mente cortas.

  • Gregorio Ros

    Pues ya hay mas de una moza sintetica, le meten una Raspberry tras la teta y ….

  • Asg tec

    No me digas!!

Lo más leído