Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MSI presenta la placa base X299M-A Pro, LGA2066 en formato micro ATX

Publicado el

La nueva placa base MSI X299M-A Pro se presenta como una solución de altas prestaciones en formato micro ATX que permite acceder a la plataforma LGA2066, sin tener que renunciar por ello a un acabado muy compacto.

Ese formato le confiere un claro atractivo, pero la cosa se enfría cuando nos damos cuenta de que estamos ante una solución que ha sido diseñada especialmente para los procesadores Kaby Lake-X, ya que no permite utilizar memoria DDR4 en cuádruple canal y tiene un sistema de alimentación de 9 fases que sólo es óptimo con CPUs de 112 vatios.

La gama Kaby Lake-X está formada por los procesadores Core i7 7740X y Core i5 7640X. Ambos cuentan con cuatro núcleos reales aunque el primero suma ocho hilos gracias a la tecnología HyperThreading, lo que los coloca prácticamente al mismo nivel que los Core i7 7700K y Core i5 7600K.

Volviendo a la placa MSI ha cuidado la calidad de construcción introduciendo detalles que dan un claro toque premium, como la ranura PCIE x16 3.0 reforzada, aunque en general es un modelo bastante sencillo que va dirigido claramente al sector «económico», entrecomillado porque la plataforma X299 de Intel no se puede considerar directamente como tal.

Por lo demás la placa cuenta con sonido integrado Realtek ALC1220 CODEC, soporta hasta 64 GB de memoria RAM y cuenta con dos ranuras M.2, ocho SATA III a 6 Gbps y conector USB Type-C.

MSI no ha confirmado el precio definitivo de la X299M-A Pro pero todo apunta a que costará entre 150 y 200 euros.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído