Conecta con nosotros

Noticias

Dubái se convierte la primera ciudad en crear una criptodivisa

Publicado

el

Más de un país se ha planteado la posibilidad de crear una criptodivisa oficial que seguiría las pautas básicas de dichas monedas electrónicas, pero que al tener un respaldo estatal sería menos volátil y se podría utilizar como forma de pago estándar en una gran cantidad de servicios y de establecimientos.

Sin embargo ninguno de los países que demostraron un mayor interés en esa idea (China y Rusia) se han atrevido a dar el paso, por lo que podemos decir que Dubái se ha adelantado y ha sido la primera ciudad del mundo en crear una criptodivisa propia.

La nueva criptodivisa de Dubái se llama emCash y se presenta como una alternativa real al Bitcoin con la que se puede pagar tanto por servicios gubernamentales como no gubernamentales, es decir por aquellos que prestan tanto el propio gobierno del país como terceros ajenos a él.

Dicho de otra forma para que se entienda mejor, con emCash una persona puede pagar desde el café que se toma una persona en una cafetería hasta la cuota del colegio de sus hijos, e incluso hacer transferencias de dinero de forma legal.

Dubái es una ciudad integrada en Emiratos Árabes Unidos, lo que significa que emCash se puede utilizar sin problemas en todas las regiones de dicho país.

Ali Ibrahim, subdirector general de Economía de Dubái, comentó:

«Una moneda digital tiene diversas ventajas, como un procesamiento de pagos más rápido, una mejora en el tiempo de entrega y menos complejidad y costes. Cambiará la forma en que la gente vive y hace negocios en Dubái y marcará un salto gigante para la ciudad.»

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído