Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dubái se convierte la primera ciudad en crear una criptodivisa

Publicado el
Dubái se convierte la primera ciudad en crear una criptodivisa 30

Más de un país se ha planteado la posibilidad de crear una criptodivisa oficial que seguiría las pautas básicas de dichas monedas electrónicas, pero que al tener un respaldo estatal sería menos volátil y se podría utilizar como forma de pago estándar en una gran cantidad de servicios y de establecimientos.

Sin embargo ninguno de los países que demostraron un mayor interés en esa idea (China y Rusia) se han atrevido a dar el paso, por lo que podemos decir que Dubái se ha adelantado y ha sido la primera ciudad del mundo en crear una criptodivisa propia.

La nueva criptodivisa de Dubái se llama emCash y se presenta como una alternativa real al Bitcoin con la que se puede pagar tanto por servicios gubernamentales como no gubernamentales, es decir por aquellos que prestan tanto el propio gobierno del país como terceros ajenos a él.

Dicho de otra forma para que se entienda mejor, con emCash una persona puede pagar desde el café que se toma una persona en una cafetería hasta la cuota del colegio de sus hijos, e incluso hacer transferencias de dinero de forma legal.

Dubái es una ciudad integrada en Emiratos Árabes Unidos, lo que significa que emCash se puede utilizar sin problemas en todas las regiones de dicho país.

Ali Ibrahim, subdirector general de Economía de Dubái, comentó:

«Una moneda digital tiene diversas ventajas, como un procesamiento de pagos más rápido, una mejora en el tiempo de entrega y menos complejidad y costes. Cambiará la forma en que la gente vive y hace negocios en Dubái y marcará un salto gigante para la ciudad.»

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Rafael

    Dubai siempre es esa contraposición a los países gigantes que no conocen el concepto de versatilidad, estas chicas mechas siempre son las primeras en dar el paso valiente al futuro, las primeras en apostar por ello, y en consecuencia, las primeras en gozar de sus beneficios.

    Podríamos seguir los pasos de Dubai e institucionalizar una moneda electrónica, pero meh, preferimos que otros lo hagan.

  • st.UART

    Ya ves, a ellos todo lo que facilite el blanqueo de capitales…
    Tal vez deberían preguntarse porqué Suiza no lo hizo en su día, igual se les quita la tontería de golpe.

  • Medina Martinez

    como se hace para minar?? jajaja

  • Dubai es un «micro-país» no hay punto de comparación…

  • Criptodivisa que solamente se puede minar en dicho país? algo no me cuadra…

  • Rafael

    Por eso.
    Mientras más chico el país (aunque Dubai es ciudad), tienes menos predisposición a tener influencia política en base a los números, China siempre ha sido una mecha, por los números.

    En consecuencia, el éxito de esos lugares se basa en la innovación económica y de servicios que ofrece, con un ambiente así, no me extraña que Dubai haga lo contrario que China. No le tienen miedo a la innovación y al futuro, y eso los hace fuertes.

    La inversión del oriente medio también está estallando últimamente, habrá que pegar ojo en Asia y Dubai, por que en el futuro hablaremos mucho de esos lugares.

  • Espero que asi sea y efectivamente a mi me gustaria que tan pronto como sea posible se pudiera prescindir completamente del dinero en papel y todo fuera 100% electronico 🙂

  • Me parece q si lo podrás minar en cualquier otra parte pero solo los podrás usar es haya…

    Te serviria mas bn para vendérselo a alguien x $$ o BTC…

  • Puede ser buena idea de hecho…

  • Patrick Gómez

    Ya veremos luego si no es más fácil para engaños y demás aún siendo digital.

Lo más leído