Conecta con nosotros

Noticias

Primeras pruebas de rendimiento del Core i7 7740K Kaby Lake-X

Publicado

el

Ayer os contamos que los nuevos procesadores Coffee Lake de Intel podrían ser compatibles con las placas LGA 1151, y hoy tenemos una nueva filtración que nos ha dejado ver las primeras pruebas de rendimiento del Core i7 7740K, un procesador que estará encuadrado en la generación Kaby Lake-X de Intel.

Hablamos por tanto de un procesador que utilizará la plataforma LGA 2066, sucesora de la actual LGA 2011-v3, que utilizará el chipset X299 y que compartirá protagonismo con los procesadores Skylake-X, aunque ambos tendrán diferencias importantes, ya que éstos últimos tendrán configuraciones de seis, ocho, diez y doce núcleos.

El Core i7 7740K es un procesador con cuatro núcleos físicos y ocho hilos a 4,2 GHz-4,5 GHz, modo normal y turbo, que como su propio nombre indica supone una evolución menor con respecto al Core i7 7700K.

Core i7 7740K (2)

Las diferencias más importantes entre uno y otro las tenemos en que el primero cuenta con una GPU integrada Intel HD 630, funciona con el socket LGA 1151 y trabaja con configuraciones de memoria en doble canal, mientras que el segundo carece de GPU integrada, funciona con el socket LGA 2066 y trabaja con configuraciones de memoria en cuádruple canal.

Por lo demás no hay novedades, el Core i7 7740K mantendrá los 8 MB de caché y las 16 líneas PCI-E, como podemmos ver en las capturas de SiSoft Sandra Benchmark.

Esta será la primera vez que Intel lanzará un procesador de sólo cuatro núcleos en su línea de soluciones HEDT y francamente nos ha sorprendido bastante, aunque imaginamos que con esta decisión el gigante del chip ha querido facilitar el acceso a su plataforma «extrema» a aquellos que no necesiten un procesador de seis o más núcleos, o que no dispongan del presupuesto necesario para hacerse con uno.

Core i7 7740K (1)

Os recordamos que la nueva generación de procesadores serie «extrema» de Intel podría ser anunciada durante el Computex de este año (mayo-junio), mientras que Coffee Lake se iría a finales del verano como muy pronto.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído