Conecta con nosotros

Noticias

El chat de Google Allo ya funciona en más navegadores aparte de Chrome

Publicado

el

Google Allo, el más reciente intento del gigante de Internet por plantarle cara a WhatsApp, no parece estar triunfando lo que cabría esperar. Pero nada de rendirse por el momento: llega soporte para más navegadores aparte de Chrome, según informa el responsable del producto Amit Fulay vía Twitter.

Así, además de las aplicaciones móviles que se lanzaron en el estreno del servicio para Android y más tarde para iOS, Google extendió el soporte de Allo para navegadores web el pasado agosto, en un principio solo para Chrome, pero con la promesa de que más navegadores recibirían soporte.

Y ese soporte ha llegado: a partir de ahora los usuarios de iOS, así como de navegadores como Firefox y Opera, son ya una alternativa para comunicarse a través de Allo, para lo cual es necesario tener instalada la app y escanear un código QR con el que emparejar el dispositivo al navegador elegido. Así se hace:

  1. Instala la app si no la tienes desde Google Play o desde la App Store
  2. Ábrela, accede al Menú y marca «Allo web»
  3. Escanea este código con el terminal
  4. Abre Allo web
  5. Pulsa sobre Menú > Allo web > Escanear código QR
  6. Escanea el código QR que aparece en Allo web

No obstante cabe mencionar que las opciones disponibles a través de la web son limitadas en comparación a utilizar la aplicación oficial, pero sí permiten chatear que es lo básico.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído