Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Republic of Gamers presenta el nuevo Strix XG27VQ

Publicado

el

El gigante taiwanés ha presentado oficialmente el nuevo Strix XG27VQ, un monitor de gama alta que cuenta con un diseño muy cuidado y ofrece un completo conjunto de prestaciones, como veremos a continuación.

Lo primero que llama la atención del Strix XG27VQ es precisamente su diseño. Tenemos un acabado de gran calidad con un toque futurista que incluye además los sistemas de iluminación ASUS Aura RGB y Light Signature, con los que podremos personalizar el monitor a nuestro gusto.

A nivel de especificaciones el Strix XG27VQ cuenta con una pantalla curvada (1800R) que contribuye a mejorar la inmersión en juegos y contenidos multimedia. Su panel es de tipo VA con un tamaño de 27 pulgadas, tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, un tiempo de respuesta de 4 ms y una tasa de refresco de 144 Hz.

Es compatible con Low Motion Blur y Adaptive-Sync (FreeSync). La primera aumenta la nitidez de los objetos en movimiento, mientras que la segunda ayuda a eliminar los tirones y a evitar que la imagen se entrecorte, mejorando con ello considerablemente la experiencia de uso en juegos.

Este nuevo monitor de ASUS también integra la tecnología GamePlus que incluye diferentes herramientas y opciones: cuatro puntos de mira distintos, temporizador en pantalla, contador de FPS (imágenes por segundo) y alineación de monitores.

DisplayWidget es otra herramienta interesante que está presente en el Strix XG27VQ. Facilita la configuración del monitor y de las funciones ASUS GameVisual, App Sync y el filtro de luz azul. Estos ajustes también se pueden efectuar desde el menú OSD y con el joystick de navegación, pero DisplayWidget es más rápido y sencillo de usar.

No podemos terminar sin hablar de ASUS GameVisual, que proporciona siete modos que optimizan la imagen para diferentes géneros de juegos y aplicaciones.

El ASUS Republic of Gamers Strix XG27VQ ya está disponible con un precio de 499 euros.

Más  información: ASUS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído