Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Republic of Gamers presenta el nuevo Strix XG27VQ

Publicado el
ASUS Republic of Gamers presenta el nuevo Strix XG27VQ 30

El gigante taiwanés ha presentado oficialmente el nuevo Strix XG27VQ, un monitor de gama alta que cuenta con un diseño muy cuidado y ofrece un completo conjunto de prestaciones, como veremos a continuación.

Lo primero que llama la atención del Strix XG27VQ es precisamente su diseño. Tenemos un acabado de gran calidad con un toque futurista que incluye además los sistemas de iluminación ASUS Aura RGB y Light Signature, con los que podremos personalizar el monitor a nuestro gusto.

A nivel de especificaciones el Strix XG27VQ cuenta con una pantalla curvada (1800R) que contribuye a mejorar la inmersión en juegos y contenidos multimedia. Su panel es de tipo VA con un tamaño de 27 pulgadas, tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, un tiempo de respuesta de 4 ms y una tasa de refresco de 144 Hz.

Es compatible con Low Motion Blur y Adaptive-Sync (FreeSync). La primera aumenta la nitidez de los objetos en movimiento, mientras que la segunda ayuda a eliminar los tirones y a evitar que la imagen se entrecorte, mejorando con ello considerablemente la experiencia de uso en juegos.

Este nuevo monitor de ASUS también integra la tecnología GamePlus que incluye diferentes herramientas y opciones: cuatro puntos de mira distintos, temporizador en pantalla, contador de FPS (imágenes por segundo) y alineación de monitores.

DisplayWidget es otra herramienta interesante que está presente en el Strix XG27VQ. Facilita la configuración del monitor y de las funciones ASUS GameVisual, App Sync y el filtro de luz azul. Estos ajustes también se pueden efectuar desde el menú OSD y con el joystick de navegación, pero DisplayWidget es más rápido y sencillo de usar.

No podemos terminar sin hablar de ASUS GameVisual, que proporciona siete modos que optimizan la imagen para diferentes géneros de juegos y aplicaciones.

El ASUS Republic of Gamers Strix XG27VQ ya está disponible con un precio de 499 euros.

Más  información: ASUS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Fabian Britez

    500 euros por un monitor 1080p?

    Por más 144hz que tenga no justifica ese precio.

    A estas alturas serían muy pocos los que se los compren.

  • tomy

    4K en 27 pulgadas para jugar no tiene mucho sentido, por lo hablar del hardware que necesitas para mover esas resoluciones a más de 60 frames. La propuesta es muy de nicho, pero creo que acertada teniendo en cuenta el público al que va orientada. Las ventajas de los 144 Hz, para los que de verdad dedican mucho tiempo y dinero a jugar, son innegables.

  • Fabian Britez

    No critico las características del monitor, crítico el excesivo precio para lo que ofrece.

    Yo me he gastado 1300 euros en un LG-38UC99-W 38” IPS/ 21:9/ 3840×1600/ 75HZ /freesync junto con muchas opciones de conectividad como el usb tipo-C, música por bluetooth, altavoces potentes.

    El cual consideró que tiene un precio justo por el tamaño del panel y sus especificaciones, pero 500 euros por un VA de 27” con resolución de monitor del 2005?

  • tomy

    VA no es siempre peor opción que IPS. En el caso de un monitor de estas dimensiones, donde te sientas enfrente y no importan tanto los ángulos de visión la opción VA te aporta mejor contraste y negros más puros.

    Tu monitor es una gran compra, sin duda alguna, pero no es un equipo para gaming. Aquí pagas tecnología, panel, software, diseño, ergonomía y si quieres hasta ese punto estético que muchos valoran. Solo he comentado que, teniendo en cuenta lo que ofrece y sus rivales en el mercado, el precio no es una locura. Es obvio que serán pocos los que lo compren porque es un producto de nicho.

  • Isidro Ros

    En 2005 la resolución 1080p no era un estándar ni por asomo.

    Por otro lado los paneles VA son una excelente alternativa a los IPS, tengo uno desde hace casi dos años en un monitor ASUS y tanto la representación de colores como los ángulos de visión son muy buenos.

    Es evidente que en este monitor pagas por la tasa de refresco, el tipo de panel (que además es curvado), las tecnologías y herramientas integradas y también por el diseño, como te ha comentado Tomás.

    Saludos.

  • Fabian Britez

    Yo creo que en ese monitor pagas más bien 300 euros por el monitor y 200 euros por el emblema ROG.

    Pintes como lo pintes su precio es muy superior a lo que ofrece.

    Tengo colegas con paneles VA a 2K de mas de 100HZ , y cada vez que los veo noto que hay una enorme diferencia con el mío, en los VA lo veo todo soso y sin vida, sin color, eso sin mencionar que ya estoy muy acostumbrado al 21:9, el 16:9 se me hace insufrible tango en juegos por perder campo de visión como reproduciendo películas por las franjas negras.

    Al menos yo prefiero perder HZs que perder calidad de imagen, ya que también utilizo el monitor para ver películas.

  • Fabian Britez

    Pues para no ser un equipo para gaming no veas lo bien que se ve el PES 18 en sus 38” a 3840×1600.

    Y jugando al Batlefield 1 igual, al ser curvo y tan grande cubre todo tu ángulo de visión, da la impresión de llevar puesto unas gafas VR.

    Jugar al Mario Kart 8 de la WI U a pantalla divida y 4K con el emulador CEMU una pasada al ser la pantalla muy ancha.

    Te repito lo mismo que a Isidro, en este monitor pagas 300 euros por el monitor y 200 por el emblema ROG,

    Es demasiado caro para ser un 16:9 27” 1080p por mas hz que tenga.

  • Genio anónimo

    Muy malo calidad/precio, en prestaciones es una porquería también, si le quitas los Hz no es nada.

  • Aarón_pkt

    Pues estoy de acuerdo contigo, mirando otros monitores con unas características similares se pueden encontrar por unos 100-150€ euros menos.
    Edito: Que pasada tu monitor, ahí a juegos de conducción de estrategia se debe de jugar a otro nivel, a ver si la economía me lo permite y me hago con uno de 34″ 21:9, que tampoco están nada mal.

Lo más leído