Conecta con nosotros

Noticias

Inno3D anuncia tarjetas gráficas P106-090 para minado de criptodivisas

Publicado

el

El fabricante Inno3D, todo un veterano dentro del mercado de componentes para PC, ha anunciado sus nuevas tarjetas gráficas P106-090, una nueva gama formada por dos soluciones bastante particulares que están dirigidas al minado de criptodivisas y que no tienen un equivalente directo en el mercado de consumo general.

Basta echar un vistazo a las especificaciones de las dos tarjetas gráficas P106-090 para darse cuenta de que son toda una rareza, ya que a pesar de que están basadas en el núcleo gráfico GP106, el mismo que da vida a las GTX 1060, emplean una versión muy recortada que reduce el número total de shaders a 768, los mismos que tiene una GTX 1050 TI.

Sin embargo ambos modelos mantienen el bus de memoria de 192 bits y los 3 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz que tienen las GTX 1060 más económicas (las de 1.152 shaders), y gracias al recorte de shaders su TDP se limita a 75 vatios.

No hay duda de que efectivamente se trata de dos soluciones que han sido desarrolladas pensando en el minado de criptodivisas. La reducción del número de shaders facilita una importante bajada de consumo y mejora la eficiencia de la tarjeta.

Por otro lado al mantener un bus de memoria aceptable y los 3 GB de GDDR5 se evita hacer sacrificios importantes a nivel de rendimiento al minar criptodivisas.

También hay que tener en cuenta que ese TDP de 75 vatios permite eliminar el conector de alimentación adicional, lo que simplifica el montaje de estas tarjetas gráficas en estaciones de minado.

La única diferencia entre los dos modelos de tarjetas gráficas P106-090 está en su formato y en el sistema de disipación como podemos ver en las imágenes que acompañamos en el artículo.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído