Conecta con nosotros

Análisis

Algunas de las partes del Tesla Model 3 se fabrican a mano

Publicado

el

Hace apenas unos días tuvimos ocasión de confirmar que la producción del Tesla Model 3 se encontraba en niveles muy bajos y que la compañía de Elon Musk no sólo no había podido cumplir con sus previsiones, sino que además había quedado muy por debajo de ellas.

Esta situación ha obligado a trasladar recursos concretos para mejorar la producción del Tesla Model 3, un movimiento que ya os contamos en esta noticia y que ha tenido consecuencias importantes en la hoja de ruta de la compañía, que se ha visto obligada a retrasar el anuncio de su primer camión eléctrico.

Sin embargo no teníamos claro qué problemas había tenido Tesla para quedar tan por debajo de sus propias predicciones, un tema sobre el que por fin hemos podido arrojar algo de luz gracias a las últimas informaciones que recoge un nuevo informe.

En teoría algunas piezas del Tesla Model 3 se fabricaban a mano y ocupaban una gran parte del proceso productivo del coche, lo que suponía un cuello de botella claro que impedía acelerar la producción del mismo y alcanzar ese nivel de 1.500 unidades que se marcaron como objetivo en septiembre.

Fuentes cercanas al Wall Street Journal han confirmado esta información y han comentado que se trata de un problema temporal, es decir que Tesla se vio obligada a recurrir a esa producción manual porque sus sistemas no estaban listos todavía para iniciar el proceso de fabricación de esas piezas.

Esto último es una buena noticia y al mismo tiempo una clave importante, ya que confirma que la empresa no atraviesa un «cuello de botella» complejo o imposible de superar, sino una simple limitación temporal que debería ser vencida en las próximas semanas.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído