Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

The Witcher 3 y la regla de los cuarenta segundos para un sandbox

Publicado el
The Witcher 3 y la regla de los cuarenta segundos para un sandbox 30

Si hablamos de los mejores juegos de nueva generación nos vemos obligados a nombrar a The Witcher 3, un título que generó opiniones muy positivas y que se ha ganado a pulso un lugar en el Olimpo de los videojuegos, aunque al mismo tiempo también recibió fuertes críticas por la reducción de calidad gráfica que tuvo en su versión final.

El motivo fue sencillo, The Witcher 3 no podía funcionar bien en PS4 y Xbox One con esa calidad gráfica y mantenerla en la versión de PC habría supuesto una diferencia demasiado importante que habría dejado a las primeras en mal lugar, así que CD Projekt optó por un «downgrade» que aplicó a todas las versiones.

Está claro que el estudio polaco hizo cosas mal pero también hizo cosas bien. El mundo de The Witcher 3 es enorme y muy rico en detalles. Tenemos una cantidad ingente de misiones secundarias y de lugares para explorar que alargan la vida del juego hasta superar el centenar de horas y además los diálogos consiguen sumergirnos en la historia de una forma magistral.

En un vídeo dedicado a explicar el desarrollo y las claves de The Witcher 3 los chicos de CD Projekt han confirmado que utilizaron la regla de los 40 segundos. Según dicha regla en un juego tipo sandbox el jugador no debe pasar más de 40 segundos recorriendo el mapa sin encontrar algo que atraiga su atención y rompa con la exploración monótona.

Lo dicho fue uno de los pilares fundamentales de cara a la creación del mundo vivo de The Witcher 3 y esta es la explicación oficial que ha dado CD Projekt:

«Hicimos algunas pruebas y nos dimos cuenta de que el jugador se centra en las cosas que producimos. Cada cuarenta segundos debería ver algo en lo que poder centrarse, como una manada de ciervos, algunos oponentes o algunos NPCs con misiones. Esa es nuestra regla de los 40 segundos».

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • David Steller

    Interesante

  • Gregorio Ros

    Aquí tengo que darles la razón a estos chicos. La calidad gráfica se agradece, pero lo mas importante es el juego en sí y siempre es mas importante la inmersión en la trama que los detalles gráficos. Otro ejemplo al respecto es Skyrim, salio con bugs a capazos, pero con una trama tal que se hacián de perdonar. Con The Wicher pasa algo similar, si la calidad gráfica va a mermar su soltura veo mejor que recortasen. En cuanto a la conversión a PC, bueno ese recorte se va a agradecer en equipos mas modestos, siempre se califica para resoluciones muy altas, 2k, 4k, pero la gran mayoría juega a 1080p y con equipos modestos.

  • Christopher Cruz Varas

    Se podra aplicar esa regla de los 40 segundos a no man sky, jajaja

  • Pepito Grillo

    «El motivo fue sencillo, The Witcher 3 no podía funcionar bien en PS4 y Xbox One con esa calidad gráfica y mantenerla en la versión de PC habría supuesto una diferencia demasiado
    importante que habría dejado a las primeras en mal lugar, así que CD Projekt optó por un “downgrade” que aplicó a todas las versiones.»

    Si no te ofrecen lo mejor que pueden darte para favorecer a las consolas, tampoco merecen que los usuarios de PC les paguemos por el juego.

  • Pepito Grillo

    Los equipos mas modestos siempre pueden bajar el nivel de los gráficos para mantener la fluidez.

  • Gregorio Ros

    Si, es indudable, pero tiene límites, a nadie le gusta ver una imagen demasiado pixelada. Yo particularmente prefiero la inmersión y la adicción del juego a los gráficos, siempre y cuando sea dentro de unos límites. A modo de referencia te comento que antes corría Skyrim a 1024×768 con mods que reducian la calidad gráfica, y demas trucos, para poder mantenerlo entre 15fps y 30fps, a pesar de todo el juego engancha que da gusto. Ahora tengo un equipo sobrado y puedo ejecutarlo en ultra sin que caiga de 50fps, se agradece mucho a los ojos la calidad de imagen y la fluidez, pero no engancha mas por ello.
    Por una parte no veo bien que capen al juego en la versión PC, pero por otra parte veo que eso garantiza una mayor fluidez sin caidas puntuales y eso dudo que puedan garantizarlo las consolas con un hardware tan limitado.

  • javron

    La verdad es que una mAfia de 3 empresas muy poderosas doblando las manos de las pequeños estudios de videojuegos, estan amenazados, ninguno va ir en contra de eso, aquellos dias donde las consolas quedaban años luz de los ports originales se acabaron, recuerdo cuando la versión de los Arcades era increíblemente superiores a la versión de consolas , las tortugas ninjas de NEs vs la de las monedas pues era abismal pero aun asi la jugabas porque no tenias de otra.
    Sin duda es un juego sucio donde esas basuras transnacionales siempre hacen eso perjudicar al usuario, los que tengan eq

Lo más leído