Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google dice que el USB Type-C es el conector jack del Pixel 2

Publicado el

Un «community manager» de Google que responde al nombre de Orrin ha realizado un comentario poco afortunado sobre el «conector jack» del Pixel 2, algo que como sabemos no existe ya que ha sido suprimido totalmente y deja al USB Type-C como único conector de dicho terminal.

Según Orrin el conector jack del Pixel 2 se ha «movido» al USB Type-C, un planteamiento que nos ha dejado bastante sorprendidos ya que es un enfoque totalmente erróneo que busca maquillar una realidad sencilla; no se ha movido nada a ningún sitio, simplemente se ha eliminado un conector que hoy por hoy es un estándar que cuenta con cientos de millones de usuarios, y sin justificación real, cosa que también hizo Apple en su momento.

«Queremos proporcionar un poco más de información sobre las opciones de auriculares para el Google Pixel 2. El Pixel 2 todavía viene con una toma de auriculares, pero la hemos movido al USB-C, un estándar que se está convirtiendo en algo común en los mejores teléfonos y portátiles de hoy. Trasladarnos al puerto de audio USB-C con Pixel 2 nos permite proporcionar una mejor experiencia de audio y digital, y seguir avanzando hacia un futuro sin bisel».

La respuesta de los usuarios ante este movimiento ha sido bastante negativa y es comprensible, ya que eliminar el conector jack de 3,5 mm supone para muchos una reducción forzada en las opciones de conectividad del smartphone y obliga al uso de adaptadores para poder seguir utilizando auriculares tradicionales.

Bajo mi punto de vista ese comentario de Google es poco afortunado y no soy partidario de la supresión del jack de 3,5 mm en smartphones pero y vosotros, ¿qué opináis sobre este tema?

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído