Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google dice que el USB Type-C es el conector jack del Pixel 2

Publicado el

Un «community manager» de Google que responde al nombre de Orrin ha realizado un comentario poco afortunado sobre el «conector jack» del Pixel 2, algo que como sabemos no existe ya que ha sido suprimido totalmente y deja al USB Type-C como único conector de dicho terminal.

Según Orrin el conector jack del Pixel 2 se ha «movido» al USB Type-C, un planteamiento que nos ha dejado bastante sorprendidos ya que es un enfoque totalmente erróneo que busca maquillar una realidad sencilla; no se ha movido nada a ningún sitio, simplemente se ha eliminado un conector que hoy por hoy es un estándar que cuenta con cientos de millones de usuarios, y sin justificación real, cosa que también hizo Apple en su momento.

«Queremos proporcionar un poco más de información sobre las opciones de auriculares para el Google Pixel 2. El Pixel 2 todavía viene con una toma de auriculares, pero la hemos movido al USB-C, un estándar que se está convirtiendo en algo común en los mejores teléfonos y portátiles de hoy. Trasladarnos al puerto de audio USB-C con Pixel 2 nos permite proporcionar una mejor experiencia de audio y digital, y seguir avanzando hacia un futuro sin bisel».

La respuesta de los usuarios ante este movimiento ha sido bastante negativa y es comprensible, ya que eliminar el conector jack de 3,5 mm supone para muchos una reducción forzada en las opciones de conectividad del smartphone y obliga al uso de adaptadores para poder seguir utilizando auriculares tradicionales.

Bajo mi punto de vista ese comentario de Google es poco afortunado y no soy partidario de la supresión del jack de 3,5 mm en smartphones pero y vosotros, ¿qué opináis sobre este tema?

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Genio anónimo

    Estas en contra de la supresión del 3.5 mm pero tu argumento es que es popular, eso no tiene sentido.

    Todo es popular en determinado momento, pero si no se cambia no se avanza, el ser universal no lo hace ilimitado, es hora de cambiarlo porque los hechos demuestran que hay opciones mejores (aunque ahora mismo temporalmente sean menos populares) pero eso va a cambiar en un abrir y cerrar de ojos, porque solo hace falta aceptar el cambio para que automáticamente se vuelva universal.

  • Pepe

    Quiza se refiere a que el USB-C es capaz de transmitir señales analogicas, y que por lo tanto el DAC sigue estando en el telefono y la unica diferencia es el cambio del puerto jack al USB.

    Sea como fuere, ya que no conozco las especificaciones del pixel, igual que me oponia a la misma situacion con el puerto lightning, con el USB-C me parece correcto. La diferencia? es un estandar abierto y sin royalties para los fabricantes, el lo que el caso del iphone era cerrar el mercado en el del USB se puede argumentar que es simplemente evolución.

  • Isidro Ros

    El problema es este:

    «se ha eliminado un conector que hoy por hoy es un estándar que cuenta con cientos de millones de usuarios, y sin justificación real, cosa que también hizo Apple en su momento».

    Saludos.

  • Víctor Martín

    lo que no puedes hacer es quitar derepente el puerto mas usado para escuchar musica, puedes poner las 2 cosas, y que el mercado sea el que diga cual le gusta mas y cual menos. Mientras los cascos que mas se venden son los de 3.5, que lo mismo te vale para el movil que para el mp3 cuando voy a correr (no llevo el movil para correr), que para conectarlos al ordenador… ahora si me compro unos cascos con salida microusb solo lo voy a poder usar en 4 moviles contados.

    Las cosas populares no se tienen que cambiar mientras las utilice la mayoria de la gente, las tienes que seguir ofreciendo hasta que la gente que utilice la cosa mas moderna sea mayoria. Estamos acostumbrados a ser borregos y dejar que sea la marca la que diga cuando se hace el cambio y cuando no, dejemos de ser borregos del mercado y hagamos que el mercado sea el que se adapte al consumidor, y no el consumidor al mercado, que es lo que esta pasando, nos estamos teniendo que adaptar al mercado, y como no queda otra, pues lo hacemos, y mientras todas las marcas riendose de nosotros…

  • Víctor Martín

    Lo que he dicho otras veces, yo por mi cuenta no me voy a comprar un movil sin jack 3.5 hasta que no tenga opciones, de momento me bajo del carro de xiaomi, llevo desde el xiaomi mi2S usando solo xiaomis, este es el ultimo xiaomi que compro, no pienso comprarme un movil sin jack por que me guste una marca (y es una pena por que estaba encantado con xiaomi).

    A ver si ahora tengo unos auriculares de 150€ para ponerle una mierda de adaptador y a demas no poder utilizar los cascos mientras cargo el movil… Ya estareis en el tren escuchando musica y se os este quedando sin bateria el movil y tengais que elegir entre cargar o escuchar musica… Que mientras tanto yo podre poner mi bateria externa (de xiaomi tambien) mientras escucho musica ;D sin tener que elegir una u otra

  • Blastery

    No solo es un despropósito y hasta un error de marketing, sino que no solo auriculares quedan fuera, hay muchos accesorios que se conectan al jack 3,5 mm.
    Ni hablar de la plétora de adaptadores que vamos a tener que usar para hacer funcionar accesorios con otros puertos USB.
    Después se preguntan porqué fracasan en ventas.

  • Blastery

    Hasta donde sé, el USB-C no tiene DAC, es solo una ficha (conector) reversible. Nada más.

  • Pepito Grillo

    No Jack 3.5 no Party !!!
    A la Mierda Google…

    Una cosa que no se es si a través del USB-C funcionan los botones de los auriculares para subir-bajar el volumen, pausar y pasar de canción.

    Tampoco me compraré ningún móvil que no tenga Radio FM.

  • Pablo

    Es algo mas que popular, jack se rompe menos que un usb. Todos los usb que tuve asta ahora se re rompieron entre un año. Los cables con jack solo se rompían si eran realmente de mala calidad de esos cable que parecen un pelo, pero su reparación era barata y muy sencilla.
    La razón es porque gira y se acomoda mejor a la posición de uso. El usb type-c solo tiene dos posiciones y es estática una vez eschufado

Top 5 Cupones

Lo más leído