Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft se marca un nuevo downgrade con The Division

Publicado

el

Los jugadores de PC llevamos una racha bastante mala y hemos recibido un maltrato claro por parte de compañías como Warner Bros, Ubisoft y quizá en menor medida CD Projekt, que no sólo no se han esforzado en lanzar juegos mínimamente optimizados, sino que además han vendido gráficos que luego se han visto afectados por un claro «downgrade» (reducción de calidad).

Uno de los casos más escandalosos en este sentido fue sin duda Watch Dogs, que prometía unos gráficos impresionantes y acabó llegando con un nivel de calidad visual que no tenía nada que ver con la original, generando una polémica enorme que para muchos tenía una explicación clara, la incapacidad de las consolas de nueva generación para mover esos gráficos y un posible «acuerdo» con Ubisoft para recortar calidad y así no dejarlas en mal lugar.

Desde luego no podemos dar nada por confirmado pero no hay duda de que algo no huele bien en el desarrollo de juegos en PC, ya que Ubisoft habría vuelto a repetir la jugada de Watch Dogs con The Division, uno de los títulos más esperados de este año debido a su ambientación y su elevada calidad gráfica.

Podemos confirmarlo en el vídeo que ha publicado la gente de GamesRadar, donde se aprecia una enorme diferencia de calidad gráfica entre las secuencias que Ubisoft mostró en el E3 de 2014 y una demostración del título en su estado actual.

No hay duda, parece que la compañía gala lo ha hecho de nuevo. A nivel personal soy uno de muchos que han dejado de comprar juegos de Ubisoft, aunque ello implique renunciar a ciertas franquicias que me gustaban, y desde luego estas cosas no hacen más que ayudarme a mantener con más firmeza dicha decisión.

Mal por Ubisoft, y mal por todas las compañías que no están cuidado el desarrollo y las adaptaciones de sus videojuegos a PC.

Más información: GamesRadar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído