Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft se marca un nuevo downgrade con The Division

Publicado el

Los jugadores de PC llevamos una racha bastante mala y hemos recibido un maltrato claro por parte de compañías como Warner Bros, Ubisoft y quizá en menor medida CD Projekt, que no sólo no se han esforzado en lanzar juegos mínimamente optimizados, sino que además han vendido gráficos que luego se han visto afectados por un claro «downgrade» (reducción de calidad).

Uno de los casos más escandalosos en este sentido fue sin duda Watch Dogs, que prometía unos gráficos impresionantes y acabó llegando con un nivel de calidad visual que no tenía nada que ver con la original, generando una polémica enorme que para muchos tenía una explicación clara, la incapacidad de las consolas de nueva generación para mover esos gráficos y un posible «acuerdo» con Ubisoft para recortar calidad y así no dejarlas en mal lugar.

Desde luego no podemos dar nada por confirmado pero no hay duda de que algo no huele bien en el desarrollo de juegos en PC, ya que Ubisoft habría vuelto a repetir la jugada de Watch Dogs con The Division, uno de los títulos más esperados de este año debido a su ambientación y su elevada calidad gráfica.

Podemos confirmarlo en el vídeo que ha publicado la gente de GamesRadar, donde se aprecia una enorme diferencia de calidad gráfica entre las secuencias que Ubisoft mostró en el E3 de 2014 y una demostración del título en su estado actual.

No hay duda, parece que la compañía gala lo ha hecho de nuevo. A nivel personal soy uno de muchos que han dejado de comprar juegos de Ubisoft, aunque ello implique renunciar a ciertas franquicias que me gustaban, y desde luego estas cosas no hacen más que ayudarme a mantener con más firmeza dicha decisión.

Mal por Ubisoft, y mal por todas las compañías que no están cuidado el desarrollo y las adaptaciones de sus videojuegos a PC.

Más información: GamesRadar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

38 comentarios
  • intruden

    Ubisoft, especialista en vender humo. Esto tiene una conclusión muy clara, un juego desarrollado para pc, que pasó a desarrollarse para consolas y que al final lo que ha llegado/llegará es un port del consolero. La pregunta es la siguiente, están las consolas realmente torpedeando el desarrollo de juegos en pc?? Cuando el camino es a la inversa, juego de pc llevado a consolas, el resultado suele ser bastantes veces mejor. Es acaso más fácil utilizar las APIs consoleras y luego pasar a pc??? o hay mano negra Soñy/Mocosoft?

  • Eric Ciurana

    La mano negra esa que dices es que intentan que la experiencia sea la misma en todas las plataformas, lo cual por definición significa torpedear al PC

  • Eric Ciurana

    Hace unos días dudaba si volver a apostar por Ubisoft. Duda resuelta.

  • Fx

    igual como quiera sale mod que desbloquea por así decirlo los graficos, igual como sucedió con miraperros

  • Halios

    Si Sony o microsoft te pagan una barbaridad por que tu juego se vea igual en la cutre-consola de turno o en un PC lo haces, es triste pero es asi. Personalmente jamas testruiría mi trabajo por dinero, es muy triste.

  • Halios

    Y asi es como se posterga la evolución de los videojuegos, atados por unas consolas obsoletas…

  • papeself

    El vídeo dice que la versión que juegan es la de xbox one y que lo que se vio en el E3 corria sobre un pc así que el downgrade es normal.

  • ForceG1

    Y aun le quedan varios años a la generación actual de consolas…

    En el caso de CD Projekt y The Witcher 3 me extraña que la gente no sepa diferenciar entre un video y un gameplay,

  • ehhh, por eso es q prefiero bajarlo pirata, ubisoft les falta el respeto a los pc gamers, entonces hay q pagarle con la misma moneda!!

  • Rodolfo Jara

    lo que pasa es que varias personas piensan que los preview tienen algo que ver con la realidad, no es lo mismo hacer una muestra de un juego con grandes gráficos a crearlo completo con esos mismos detalles, y no solo tiene que ver solo con la diferencia de potencia entre consola/high end PC, sino con los costes de desarrollo, si los gráficos de the Witcher 3 preview hubieran permanecido el costo del desarrollo se hubiera disparado, y todo el sentido es ganar dinero con los juegos, no perderlo.

    Siendo los usuarios de PC los que tienen la posibilidad de sacarle «el jugo» al juego resultan ser los más afectados al final, ya que la consola es el principal generador de recursos, para que generar un gran juego en materia gráfica (con los costes asociados ) si solo unos cuantos llegarán a la potencia necesaria (lo que implica grandes costos y poco retorno al haber 200 consolas por cada high end pc capaz de correrlo)

  • Isidro Ros

    Incluso siendo la versión de Xbox One las diferencias son demasiado grandes, es casi como ver dos juegos distintos, y no creo que Ubisoft se haya «currado» dos versiones diferentes, una para PC y otra para consolas, ya sabes por donde voy.

    Con todo ojalá me equivoque.

    Saludos.

  • No_flan

    Asco los franceses esos

  • Simon

    Perdona pero los costes de desarrollo no se disparan por una razon muy simple: nose si has pensado en que si en 2014 ya tenian los efectos de los cristales, fuego, gases, reflejos y todo lo demas hecho. Ya k coño, los hicieron para la demo del 2014, el sistema del menu, mapa y todo lo otro ya estaba hecho en parte ya en 2014 asi simplemente era continuar y mejorar algo k ya estaba hecho, la mayoria de viene a ser copy paste y cuatro ajustes, o esk crees k se hacen fisicas distintas para cada cristal del coche? vamos k el trabajo ya estaba hecho asik el money ya se habia gastado, en realidad creo k sale mas caro downgradear algo bien hecho k continuar con lo k ya tienes.
    En resumen, nadie les pedia mas de lo que ya habian hecho, y por si me sales con que eso solo era un mapa decir que si tomamos los del 2016 y le metemos los mismo efectos ya practicamente tenemos la demo del 2014.

  • Mirage

    El port de dark souls a pc. Con todo lo cutre que fue, es mejor que edta mamada, digo, al menos en esos juegos aumentan los gráficos.

  • Gorka Arzanegi

    Asi es, por mucha consola que sea este gameplay no puede haber tanta diferencia, y mas aun cuando el anterior triler es de hace 3 AÑAZOS y han tenido tiempo de optimizar y aprender a programar en la nueva gen. El problema son los desarrolladores que les da igual, la gente va a comprar el juego de todas maneras y como saben que los fans tienen PCs que lo mueven todo por fuerza bruta… Para que optimizar si una 980 con 64 de ram lo va a correr bien?

  • Gorka Arzanegi

    Mas bien por unos desarrolladores gandules que pasan de optimizar porque «total» una 980 con 64 de ram lo va a mover de todas todas

  • Graff

    Los desarrolladores… posiblemente sean los que menos culpa tengan.

  • Gorka Arzanegi

    Desde The Last Of Us/ Halo 4 que fueron programados a 512MB de Ram, no tienen escusa para no poder hacer lo que en principio prometieron. Vale que sean empresas distintas pero que curren que poco no ganan precisamente…

  • Halios

    En realidad se unen 3 factores principales para que esto sea así.

    Por un lado las empresas detrás de la consolas necesitan que los juegos se vean igual en Pc que en sus consolas y eso solo es posible recortando la versión en PC (por que las consolas no dan mas de si) así que presionan e incentivan a los estudios.

    Por otro estan los estudios que reciben dinero de las anteriores por recortar la versión de PC previo pago (generoso confío) y eso les suponen menos trabajo y cierta oportunidad de realizar proyectos que son demasiado caros de producir (pues cada vez escala mas el coste de los mismos)

    Finalmente el ultimo enemigo esta en casa, donde Nvidia y AMD luchan por un lado por obligar a cambiar las gráficas «antiguas» por otras mas potentes y entre ellas por fastidiar al contrincante empeorando la experiencia de juego en la competencia.

    Conclusión, todos son unos cabrones salvo Steam que necesita llegar a tantos jugadores como le sea posible y lucha por sacar a delante los juegos y mejorar la experiencia en general (dentro de sus posibilidades…)

  • bondivx

    Esto es lo que pasa al enseñar juegos 3 años antes de que salgan. Además, lo gráficos originales son demasiado buenos (nadie puede esperar jugar así a un juego online con un PC de menos de 1500€ de hoy). Esta mal lo que hace Ubisoft pero por otro lado mejor eso que el juego salga como enseñaron y luego quejarse de mala optimización porque no te da a 60 fps (ni 30) en calidad media en un PC de hace 3 años.
    Aún así, sobre el comentario de no comprar juegos de Ubisoft por este motivo me parece una estupidez. Guiarse solo por los gráficos es limitarse. Pueden seguir siendo grandes juegos aún con downgrade.

  • Guest

    ONDA VITAL A TODO GAS :V

  • javron

    Hey, si no le hacen downgrade no seria next gen 🙂
    De todos me trae sin cuidado este juego genero Watch Dogs Call odd duty es un juego quesero rockefort para los casuales y niños ratas, cuando vuelva el boom del survival y los Rpgde japon buenos no el asco de hoy, tal vez me emocione una vez mas.

  • kornival

    Pues no te extrañe tanto, esas confusiones están a la orden del día…aunque parezca mentira.

  • kornival

    Si le cambian la ropa al machango pasa por otro juego. Que triste.

  • Khaela Puruelles Puruelles

    No hombre, es la diferencia entre un servicio de limpieza de basuras privado y uno publico…

  • Alex T.

    La verdad que decepción de gráficos, lo estaba esperando
    con ansias, pero verlo de esta manera deja mucho que desear, Division que claro
    que se verá como Watch Dogs, te venden gato por liebre y el producto final se
    ve como que fuera una versión pre-alfa. Cada año esta decepcionando mas
    Ubisoft, no valdrá la pena pagar $60 por él, mucho menos la versión Gold
    edition $99 en steam. El problema principal, es que las consolas con la tarjeta grafica que traen ya quedaron muy desactualizadas y la prioridad para ellos seran las consolas, el Pc siempre lo dejaran atras, ya me imagino tambien al equipo de trabajo de este juego, el jefe les diga le tendremos que hace downgrade, las consolas no lo corren como se ha presentado, una decepcion para la mayoria.

  • Rodolfo Jara

    copy y paste, que forma más brutal de reducir un proceso que cuesta miles de dólares (e incluso millones dependiende del juego) y un equipo completo de informaticos, diseñadores, etc.

    no basta con «copy y paste», tienes que crear todo un motor fisico (physics engine) y los gráficos asociados. no basta con hacer una explosión y «repetirla», debe ser coherente a las situaciones que puedan generarse, algo que simplemente no se da en una preview. En esta solo existe un espacio limitado basado en las necesidades de la presentación, es distinto a hacer todo un juego donde haces «lo que quieras», sobre todo un juego de mundo abierto.

    Piensalo como ver una maqueta desde una sola posición, basta con «pintar y decorar» solo lo que se vea, el resto que no pueda verse va a ser cartón, frente a una que tengas la capacidad de inspeccionarla de forma completa y rotarla e incluso meterte dentro de las casas o edificios, la complejidad de una y otra es radicalmente distinta, los costes asociados igual.

  • Leonmafioso

    Perro miron xD como dice un amigo mio

  • Leonmafioso

    Bugisoft.

  • Si para que corra a 5 frames por segundo. ¿Qué sentido tiene eso?
    Encima pésimo juego.

  • Ubilol

  • No, las consolas son las grandes culpables.
    Yo no puedo creer que una GTX 980 corra lo mismo que una consola y eso que le sobra ufff, más pero corren con lo justo por su optimización mediocre.
    LA GTX 980 podría dar mucho más si no fuera por las consolas están atrasando todo lo que se refiere al apartado gráfico.

  • Claro, estupidez para ti: Smoke_dogs horrible juego, AC Unity, Tetris mal optimizado, el TETRIS jaja. AC Anual con 0 innovación, Far Cry anual.
    Seguro, me parece más estupidez lo tuyo. Que con todos los errores te comprarás juegos de Ubilol igual, eso me parece estúpido y no lo que marcaste tú.
    Ubilol ha hecho demasiado para que la gente con 2 dedos de frente sepa que no hay que comprarles nunca más.

  • Gorka Arzanegi

    Lo que yo no puedo creer es que haya que comprar una 980 (y los demás componentes) para poder jugar decentemente.

  • Y con bajones encima…

  • Gorka Arzanegi

    Por eso, si se molestaran en optimizar un poco el código se podría jugar con mejor calidad en PCs menos potentes

  • bondivx

    Creo que no te has enterado. Decía que no comprar un juego basándose en los gráficos (con o sin downgrade) es una estupidez, sean de Ubisoft o de quien sean.
    ¿Que ha hecho tan grave Ubisoft? Hace tiempo que no compro ningún juego de Ubi, creo que desde Far Cry 3, pero pq no me atraen lo suficiente, no por sus gráficos o downgrades.
    Por cierto, ¿como puede ser una opinión, limitada? Serà que no te gusta pero si es una opinión no se ajusta a ese adjetivo. Aquí el que se auto limita es quien generaliza y deja de comprar juegos de una compañia concreta solo por ser de esa compañía. Como tu. Eso es limitarse.

  • No te atraen y vas bien con tu intuición porque han sido todos de mala calidad esos que dijiste.
    Desfortunadamente me tocó jugar los últimos juegos de Ubilol, de lo peor que he tocado en mi vida.

Top 5 Cupones

Lo más leído