Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento de GTA V en PC con resolución 10K

Publicado

el

El rendimiento de GTA V en PC es bastante bueno, tanto que es posible disfrutar del juego en equipos con configuraciones de gama baja y conseguir niveles de calidad y resolución más que aceptables manteniendo un mínimo razonable de fluidez.

Subir la resolución y los ajustes gráficos requiere de una potencia cada vez mayor, ¿pero sería posible ejecutar GTA V en PC utilizando resolución 10K? La respuesta es sí, aunque reduciendo la calidad gráfica para poder mantener una buena tasa de fotogramas por segundo.

Como se puede ver al inicio del vídeo en los ajustes gráficos la mayoría de opciones están en modo normal, mientras que las más avanzadas se han desactivado para evitar que puedan reducir en gran medida la fluidez del juego.

Utilizando esa configuración es posible mantener 60 FPS (con algunas caídas puntuales) en un equipo basado en dos GTX 1080 TI de 11 GB de GDDR5X cada una. Si se incrementara la calidad gráfica hasta llegar al máximo es muy probable que el rendimiento no llegue ni siquiera a los 30 FPS estables.

En cualquier caso es un logro interesante ya que hablamos de una resolución enorme, y como sabemos éste es uno de los aspectos que más consumo de recursos implica a la hora de ejecutar un juego.

Actualmente una GTX 1080 TI es capaz de ofrecer una buena experiencia en resoluciones 4K y calidad ultra en la mayoría de los juegos, aunque es importante tener en cuenta que la optimización siempre juega un papel importante y que pueden haber ajustes que afecten sobremanera al rendimiento sin ofrecer una mejora de calidad relevante.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído