Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seagate comercializa discos duros de 12 TB

Publicado el
discos duros de 12 TB

Seagate ha anunciado lanzamiento de los discos duros de mayor capacidad del planeta con 12 Tbytes, comercializados en series Barracuda e IronWolf.

SSD sigue ganando presencia en el almacenamiento de consumo, pero los grandes del almacenamiento mundial creen que sigue habiendo espacio para que los discos duros cubran determinadas necesidades, como estaciones de trabajo profesionales dedicadas a creación de contenido o grandes máquinas de juego que necesitan alta capacidad de almacenamiento.

A ellos va dirigida la nueva serie de Seagate, BarraCuda Pro, que ofrece una capacidad enorme de 12 TB y la conocida fiabilidad de los discos duros. La unidad se ofrece en un formato estándar de 3,5 pulgadas, tiene una velocidad de giro de 7.200 RPM y 256 Mbytes de caché.

Con la misma capacidad, Seagate también ha presentado las series IronWolf e IronWolf Pro especializados para sistemas NAS y optimizados para rendimiento en RAID.

El Barracuda Pro de 12 TB tiene un precio de 530 dólares, se entrega con una garantía de 5 años y ya está disponible en el canal internacional.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • «mayor capacidad del planeta»

    Hace poco creo recordar que anunciabáis unos de 14Tb. Y creo que algún anuncio de 12 Tb también he visto. Así que no termino de entender por que estos tienen más capacidad.

    Un saludo!

  • Hola. Anunciados hay varios de 14 y hasta 20 TB, pero comercializados 12 TB es el tope de Seagate y WD.

  • ¿Son estos discos duros los de helio en su interior? Me parece barato, si necesitas tal almacenamiento.

  • Benito Camelas

    Madre mía el bicho! 12 Terabytes se dice pronto, eso son cómo 6 discos de 2 TB de 100€ externos usb, por ser novedad no está nada mal el disco eso si, tanta información en un solo dispositivo a mí me daría algo si se pierde xD

  • Leonmafioso

    Aún así insuficiente para el porno :V

Top 5 Cupones

Lo más leído