Conecta con nosotros

Noticias

Ya está disponible la herramienta para hackear la SNES Mini

Publicado

el

SNES Mini

SNES Mini, la última consola retro comercializada por Nintendo, podrá ejecutar bastantes más títulos que los 21 que vienen pre-instalados como te avanzábamos la semana pasada.

Cluster, el hacker ruso que rompió la protección de la NES Classic Edition, ha hecho lo propio con la SNES Mini a través de una actualización de su emulador Hakchi v2.20.

Una vez señalado que es ilegal el uso de ROMs no oficiales, que se requiere cierta experiencia en su instalación y que existen riesgos de bloqueo de la consola, el usuario que emplee la herramienta podrá ejecutar aproximadamente el 75% de todos los juegos que se publicaron para la SNES, incluidos otros para la NES.

Con ello se superarían las limitaciones de los juegos incluidos por Nintendo en la SNES Mini, como dijimos, buenos pero muy limitados con 20 clásicos más un juego nuevo.

No creemos que a Nintendo le importe demasiado un hackeo de este tipo en sus consolas retro y de hecho, incluyó un mensaje secreto en el código de estas máquinas que aludían a ello.

Si te interesa, tienes los archivos necesarios en GitHub y toda la información y compra de la SNES Mini en este artículo.

Lo más leído