Conecta con nosotros

Noticias

Cortana llega a Skype y tus conversaciones privadas no lo serán tanto

Publicado

el

Cortana llega a Skype

Microsoft ha anunciado la llegada del asistente Cortana a su aplicación de comunicaciones Skype en la versión móvil para Android e iOS.

Cortana llega a Skype bastante después del anuncio oficial en la BUILD 2016 y tras una breve aparición a comienzos de año. Su funcionamiento como un «compañero» conversacional es similar al de Google Assistant en Allo o Facebook Messenger y también su problemática en aspectos de privacidad y uso de la información recopilada.

Cortana analizará el contexto de las conversaciones de chats, ofrecerá sugerencias cuando lo entienda necesario, opciones de restaurantes, críticas de películas o hasta chistes. El asistente también ayudará a organizar el planning diario sin salir de las conversaciones cuando detecte organización de eventos o cosas por hacer, mediante recordatorios que se recibirán en todos los dispositivos donde lo tengas activado.

Incluso si no tienes tiempo o ganas de escribir, «Cortana sugerirá respuestas inteligentes que te permitirá responder a cualquier mensaje de forma rápida y sencilla». dice Microsoft.

Para hacer todo esto, Cortana leerá y analizará constantemente todas las conversaciones. Es lo mismo que hace Google Assistant y tiene sus mismas implicaciones de privacidad, por lo que algunos medios están advirtiendo sobre su uso.

Es seguro que Microsoft no tiene malas intenciones, pero los datos son oro en la era de la conectividad total en la que vivimos y Microsoft (como Google) puede utilizar el análisis de estas conversaciones privadas para ofrecer publicidad o cualquier otro objetivo.

Afortunadamente, la activación de Cortana en Skype será completamente opcional para el usuario que le interese. De momento está disponible en Estados Unidos en la app móvil para Android e iOS, aunque suponemos llegará en breve plazo al resto de regiones. Tú decides sobre su uso.

Lo más leído