Conecta con nosotros

Noticias

Openbook quiere convertir tu smartphone en un portátil

Publicado

el

Los smartphones se ha convertido en dispositivos muy potentes con los que hoy podemos trabajar, navegar por Internet e incluso disfrutar de juegos gráficamente intensivos, una realidad que el Openbook quiere aprovechar.

Hablamos de un proyecto que rescata la idea del dock capaz de convertir un smartphone en un portátil de manera sencilla y rápida, una propuesta que ya vimos en soluciones como el Superbook y el Mirabook.

No es por tanto una idea nueva pero resulta interesante por ser un proyecto cuyo lanzamiento se produciría a corto plazo, una buena noticia ya que los dos proyectos que hemos listado en el párrafo anterior han tenido problemas para cumplir las fechas señaladas.

A nivel técnico el Openbook permite conectar cualquier dispositivo compatible con DisplayLink, lo que significa que no sólo se podría utilizar para «convertir» un smartphone Android en un portátil sino que también se podrían conectar a él equipos basados en Mac y Windows.

El Openbook recurre al hardware del smartphone que conectemos, pero cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles, una batería integrada de 10.000 mAh, teclado con trackpad y altavoces para ofrecer una mejor experiencia multimedia.

La oferta inicial de 109 dólares está agotada, así que ahora mismo sólo se puede conseguir el Openbook a su precio estándar de 129 dólares.

Se espera que las primeras unidades empiecen a llegar en diciembre de 2017 si logra conseguir toda la financiación que necesita (30.000 dólares). Al momento de escribir este artículo todavía no había superado los 10.000 dólares pero todavía tiene 28 días por delante, así que no creemos que vaya a tener problemas para salir adelante.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído