Conecta con nosotros

Noticias

GTX 1070 TI de NVIDIA, todo lo que debes saber

Publicado

el

La GTX 1070 TI de NVIDIA será probablemente la última novedad de interés que presentará el gigante verde dentro de su generación actual de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Pascal, que como sabemos ha tirado de músculo y potencia bruta para mejorar el rendimiento frente a Maxwell.

Esto se ha dejado notar en el incremento de los shaders y de las frecuencias de trabajo (por ejemplo una GTX 1080 suma 2.560 shaders y puede llegar a los 2 GHz con facilidad), aunque NVIDIA ha sabido mantener un consumo y unas temperaturas muy buenas.

El lanzamiento de las Radeon RX Vega 56 dejó a las GTX 1070 en una posición «complicada». En términos de eficiencia son superiores a las Radeon RX Vega 56 pero rinden menos que aquellas, una realidad que ha sido el factor clave que ha motivado el desarrollo de las GTX 1070 TI de NVIDIA.

Especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

Las últimas informaciones que tenemos confirman las especificaciones que habíamos ido viendo en noticias anteriores y nos dejan el siguiente resumen:

  • Núcleo gráfico GP104 con 2.432 shaders, 152 unidades de textura y 64 unidades de rasterizado.
  • Velocidad de trabajo de 1.607 MHz-1.683 MHz en la GPU, modo normal y turbo.
  • 8 GB de GDDR5 a 8 GHz (no se descarta la posibilidad de que utilice memorias a 9 GHz).
  • TDP de 180 vatios, el mismo que tiene la GTX 1080 lo que significa que contará con un conector de alimentación adicional de 8 pines.

Con esas especificaciones esperamos que su rendimiento sea entre un 5% y un 15% menor que el de una GTX 1080, un margen muy reducido que sin duda se podría superar con un overclock elevado en la GPU y la memoria gráfica.

El lanzamiento de las GTX 1070 TI de NVIDIA se producirá el 26 de octubre y se comenta que los modelos de referencia tendrán un precio de 429 dólares, lo que significa que será 30 dólares más cara que la Radeon RX Vega 56.

Más información: TechArp.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído