Conecta con nosotros

Análisis

Tesla llama a reparación 11.000 Model X por un pequeño problema

Publicado

el

La compañía de Elon Musk ha llamado a reparación 11.000 coches Model X (versión SUV) por un pequeño problema que afecta a los asientos colocados en la segunda fila. Dicho coche tiene un total de siete plazas, así que esto significa que el fallo afecta a los asientos centrales.

Se trata de un fallo muy concreto que únicamente se ha detectado en los modelos fabricados entre el 28 de octubre de 2016 y el 16 de agosto de 2017, y además tiene una solución muy sencilla como veremos a continuación, aunque antes vamos a explicar en qué consiste el problema.

Durante una sesión de pruebas internas Tesla descubrió que los cables de los asientos de segunda fila estaban mal ajustados, y que debido a ello el asiento central ubicado en el lado del conductor salió disparado durante un choque.

Tesla no ha recibido ningún informe en el que se indique que esto ha ocurrido en un escenario real, pero ante la gravedad del problema y lo fácil que es resolverlo ha optado por realizar esa llamada voluntaria a reparación de los Model X que se puede realizar en cualquier servicio oficial.

La reparación es muy sencilla ya que sólo implica el reajuste correcto del cableado, que en teoría se puede realizar en apenas 10 minutos, así que el usuario no se verá privado del coche durante horas o días sino que se podría ir con el problema solucionado casi al instante.

No es la primera vez que Tesla tiene que hacer una llamada de este tipo por problemas detectados en coches que ya han sido comercializados y probablemente no será la última, pero en cualquier caso es positivo que actúen con transparencia y rapidez.

Más información: CNBC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído