Conecta con nosotros

Noticias

Los Pixel 2 y Pixel 2 XL tienen un tema oscuro, y así es como se activa

Publicado

el

Google presentó el pasado cuatro de octubre los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, dos terminales que como sabemos tienen una base común de especificaciones que ya tuvimos ocasión de conocer en este artículo, aunque cuentan con un formato de pantalla diferente.

Una de sus ventajas más importantes frente a otros terminales tope de gama actuales les viene dada por el hecho de contar con soporte directo de Google, lo que significa que no sólo utilizan Android limpio sino que además reciben las actualizaciones de forma puntual y cuentan con un soporte garantizado de tres años.

Todos sabemos que actualmente el soporte que da cada fabricante a sus smartphones es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de elegir, ya que de ello dependerá la cantidad de nuevas versiones de Android que recibiremos y esto afectará a la vida útil del terminal.

El caso es que además de esto, y del SoC personalizado que os hemos comentado en este artículo, Google ha querido diferenciar los Pixel 2 y Pixel 2 XL con otro detalle bastante interesante que además podría ser muy útil, un tema oscuro que podemos activar muy fácilmente.

Como su propio nombre indica un tema oscuro aplica un fondo negro y utiliza letras e iconos en color blanco, es decir invierte el estilo tradicional de fondo blanco y letra en color negro.

Esto también está presente en otros sistemas operativos (Windows 10 por ejemplo), aunque en el caso de los Pixel 2 y Pixel 2 XL podría ayudar no sólo a mejorar la comodidad visual al utilizar el smartphone sino también a incrementar la autonomía del mismo.

Decimos esto porque los Pixel 2 y Pixel 2 XL utilizan pantallas AMOLED en las que cada píxel se ilumina de manera independiente y el color negro se consigue directamente apagando zonas de píxeles concretas.

Al tener una menor cantidad de píxeles activos el consumo de batería debería ser menor, aunque todavía no hay pruebas oficiales que confirmen hasta qué punto esto puede marcar una diferencia importante.

De momento la única forma de activarlo es aplicar un fondo de pantalla oscuro y el sistema se ajustará automáticamente. Según al fuente de la noticia no hay otra forma de activarlo manualmente, aunque es posible que esta opción se introduzca con el lanzamiento de Android 8.1

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído