Conecta con nosotros

Noticias

Dubái construirá una ciudad inspirada en Marte

Publicado

el

Mars Science City Project, así se llama el próximo gran proyecto de Dubái, una ciudad que estará inspirada en Marte y que será algo más que «una cara bonita» para los amantes de la ciencia ficción, ya que según podemos leer en la fuente de la noticia tendrá una fuerte base científica.

Esto quiere decir que el objetivo de esa ciudad inspirada en Marte no es sólo recrear el aspecto de una colonia marciana, sino también simular sus claves más importantes. Para conseguirlo la ubicación de la ciudad juega un papel fundamental, sobre todo teniendo en cuenta el paisaje árido que caracteriza a nuestro vecino rojo, y por ello han decidido llevarla directamente al desierto.

El proyecto está considerado como la mayor simulación espacial jamás construida sobre la Tierra, todo un logro que será posible gracias a una importante inversión tanto a nivel económico (costará unos 150 millones de dólares) como de superficie (ocupará 1,9 millones de pies cuadrados, unos 176.515,776 metros cuadrados).

Esta ciudad también contará con cúpulas conectadas que albergarán laboratorios y equipos científicos que los investigadores podrán utilizar para aprender más sobre cómo cultivar alimentos en un lugar tan hostil como Marte.

El primer ministro de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, comentó:

«Los Emiratos Árabes Unidos buscan establecer esfuerzos internacionales para desarrollar tecnologías que beneficien a la humanidad y que establezcan las bases de un futuro mejor para las próximas generaciones.También queremos consolidar la pasión por el liderazgo en la ciencia en los Emiratos Árabes Unidos, contribuyendo a mejorar la vida en la Tierra y al desarrollo de soluciones innovadoras para muchos de nuestros desafíos globales».

Más información: BGR.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído