ZBook x2: HP presenta el “tablet” más potente de la historia

19 de octubre, 2017

ZBook x2 es un tablet con teclado desmontable que pasa por ser el más potente jamás fabricado y la “primera estación de trabajo profesional desmontable del mundo”, según publicita HP.

Especialmente destinado a profesionales creativos, las especificaciones del ZBook x2 son espectaculares para tratarse de un “tablet”, comenzando por la pantalla que emplea, una multitáctil de 14 pulgadas con resolución nativa 4K (3840 x 2160 píxeles), soporte para el 100% de la gama de color Adobe RGB y lápices ópticos Wacom EMR con 4096 niveles de presión y detección de inclinación.

Su hardware interno sigue el gran nivel de la pantalla, destacando un procesador de última generación Intel® Core™ i7-8550U con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo y frecuencias de trabajo hasta 4 GHz. Puede equipar hasta 32 Gbytes de RAM y hasta 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento de estado sólido a PCIe.

Para reforzar el apartado gráfico, el ZBook x2 monta una dedicada profesional NVIDIA Quadro M620, con certificación para aplicaciones profesionales de Adobe, Autodesk y otras. Entre su conectividad, encontramos tres puertos Thunderbolt 3, salidas HDMI 1.4, lector de tarjetas SD y conectores de audio, doble cámara, carga rápida para 10 horas de autonomía, además de las habituales Wi-Fi ac y Bluetooth.

Como otros detachables, el tablet se conecta a una base con teclado  retroiluminado y conectores adicionales, conectado por Bluetooth por lo que puede utilizarse sin estar insertado. De esta forma el HP ZBook x2 ofrece varios modos de uso, tablet, ultraportátil, y la conexión a pantallas externas, cuatro en total o dos con resolución 4K.

Sin duda espectacular este HP ZBook x2, lo más potente en tablets fabricado por la industria que estará disponible en diciembre desde 1.749 dólares.

Share This