Conecta con nosotros

Noticias

ZBook x2: HP presenta el «tablet» más potente de la historia

Publicado

el

ZBook x2 es un tablet con teclado desmontable que pasa por ser el más potente jamás fabricado y la “primera estación de trabajo profesional desmontable del mundo”, según publicita HP.

Especialmente destinado a profesionales creativos, las especificaciones del ZBook x2 son espectaculares para tratarse de un «tablet», comenzando por la pantalla que emplea, una multitáctil de 14 pulgadas con resolución nativa 4K (3840 x 2160 píxeles), soporte para el 100% de la gama de color Adobe RGB y lápices ópticos Wacom EMR con 4096 niveles de presión y detección de inclinación.

Su hardware interno sigue el gran nivel de la pantalla, destacando un procesador de última generación Intel® Core™ i7-8550U con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo y frecuencias de trabajo hasta 4 GHz. Puede equipar hasta 32 Gbytes de RAM y hasta 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento de estado sólido a PCIe.

Para reforzar el apartado gráfico, el ZBook x2 monta una dedicada profesional NVIDIA Quadro M620, con certificación para aplicaciones profesionales de Adobe, Autodesk y otras. Entre su conectividad, encontramos tres puertos Thunderbolt 3, salidas HDMI 1.4, lector de tarjetas SD y conectores de audio, doble cámara, carga rápida para 10 horas de autonomía, además de las habituales Wi-Fi ac y Bluetooth.

Como otros detachables, el tablet se conecta a una base con teclado  retroiluminado y conectores adicionales, conectado por Bluetooth por lo que puede utilizarse sin estar insertado. De esta forma el HP ZBook x2 ofrece varios modos de uso, tablet, ultraportátil, y la conexión a pantallas externas, cuatro en total o dos con resolución 4K.

Sin duda espectacular este HP ZBook x2, lo más potente en tablets fabricado por la industria que estará disponible en diciembre desde 1.749 dólares.

Lo más leído