Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Mac Mini tiene futuro, dice Cook

Publicado el
Mac Mini

Hace tres años que el Mac Mini se actualizó por última vez. La falta de interés de Apple por su mini-PC y en general por su línea de ordenadores personales es patente una vez reconvertida en una compañía de móviles, con los iPhones dejando un 65% de los ingresos.

El pasado año, algunas de las mayores cabeceras tecnológicas mundiales sacudieron a Apple con todo fundamento una vez que la “Guía de compra” de Macrumors -una verdadera institución para usuarios de Apple- recomendara “no comprar” ninguno de los ordenadores de Apple salvo el ultraportátil MacBook, por la falta de actualización.

El último año Apple ha actualizado los MacBook Pro -los Mac más vendidos- suavizando algo la situación, aunque otros muchos modelos siguen sin actualizar, como el Mac Mini.

La última novedad al respecto nos la cuentan en Macrumors. Un usuario del medio envió un correo electrónico al mismísimo CEO de Apple preguntando por el futuro del equipo y el mismo Tim Cook le ha contestado: «No es el momento de compartir los detalles, pero el Mac mini será una parte importante de la línea de productos de la compañía en el futuro».

Bueno. Parece claro que podemos dar por hecha una actualización de un Mac Mini que es importante para una parte de usuarios porque se trata del ordenador Apple más barato del catálogo.

Es probable que el Mac Mini 2018 utiliza una base hardware con los Coffee Lake de Intel, SSD a PCIe y mejor conectividad con soporte para Thunderbolt 3.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído