Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

A EA sólo le importan los ingresos, dice un desarrollador de Mass Effect

Publicado el
A EA sólo le importan los ingresos, dice un desarrollador de Mass Effect 29

Hace apenas nos días tuvimos ocasión de ver que EA había decidido cerrar Visceral Games, un estudio muy querido que estaba detrás de la saga Dead Space. Ya teníamos claro que los motivos tenían que ver con los ingresos de sus últimos juegos, y un desarrollador de Mass Effect lo ha confirmado de forma contundente.

Manveer Heir, antiguo miembro de BioWare y desarrollador de Mass Effect 3 y el denostado Andromeda, ha comentado en una reciente entrevista que a EA sólo le preocupan los ingresos y que por ello se está moviendo cada vez más hacia los juegos tipo mundo abierto que incluyan además contenido multijugador.

La razón que da Heir es muy sencilla, ese tipo de juegos se pueden monetizar mucho mejor que los que se limitan al modo de un jugador y cuentan historias de forma más lineal, ya que no es lo mismo mantener «enganchado» a un jugador durante cientos de horas que retenerlo durante unas pocas decenas de horas.

En general su entrevista confirma que EA cree que los juegos con contenido único para un jugador y aquellos que no se pueden monetizar con micropagos están «muertos», una idea que por desgracia están siguiendo otras compañías y que se está enraizando de manera preocupante en la industria.

Con Visceral Games el problema fue precisamente ese, el estudio estaba apostando por un enfoque más tradicional centrado en el modo de un jugador y EA no estaba nada contenta, ya que no podían maximizar ingresos bajo ese planteamiento.

Para entenderlo mejor basta ver la aproximación que ha llevado a cabo EA con Star Wars: Battlefront II, un juego de pago que apuesta por los micropagos y que además contará con contenidos descargables que igualmente habrá que comprar.

Monetización de juegos al mayor nivel posible para maximizar ingresos, eso es lo único que le importa a EA según Heir, y viendo el estado en el que lanzaron Mass Effect: Andromeda nos lo creemos.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Trapito-kun

    esperar que otras compañias no destruyan estudios por ese planteamiento. Pero comprar un juego,y encima tener que hacer micropagos para poder seguir jugando??? si van ha hacer eso, almenos deberian ofrecer la base gratis. por cierto los moderadores pueden eliminar comentarios?

  • Javier C

    En serio…. No me digas….
    Que se puede esperar de EA

  • Hector MA

    ¿Cómo pensaban que se mantenía? ¿Todavía existe gente así?

  • Ghoul Rul

    A mi me gustan mas los juegos de un solo jugador o en su defecto
    multijugador local; si las compañias no me dan eso simplemente no compro esos juegos y se acabo.

  • David Mendoza

    Aquí viendo como la industria se va a la mierda

  • Gregorio Ros

    Estoy contigo, no me va lo de multijugador. Creo que se puede hacer un buen juego, con cientos de horas de entretenimiento y sin recurrir al multijugador. Ejemplos los tenemos en juegos como Oblivion o Skyrim, llevo jugando varios años y solo ahora empiezo a encontrarlos un poco aburridos. Por contra este verano aproveche los dias de prueba de Doom para ver que tal va, el juego en sí me encanto, roza la perfección técnica (Imperdonable que no sea multisistema), pero el que tenga una campaña tan corta me quita las ganas, así se quedará para cuando este en una oferta que merezca el poco tiempo que lo correría.

  • Ghoul Rul

    Aún quedan los estudios “independientes” que por alguna razón tienen suficiente dinero para darte una buena historia y juegos completos, no como las grandes desarrolladoras que no tienen dinero suficiente para hacerlo porque «cuesta demasiado dinero»

  • DavidAngel__

    Leyendo el titular, solo puedo opinar que: ¿Pues a que empresa no?

  • Tincho

    Quien fue el pelotudo q hizo esta nota?
    «SWB2 además contará con contenidos descargables que igualmente habrá q comprar».
    Los contenidos descargables a lo largo del tiempo son gratis si compras el juego forro, si vas a opinar mal de algo por lo menos averigua un poco antes de hacer la nota

  • Benito Camelas

    Electronic arts hace años que se vendió a sus accionistas y todo lo que hacen priman más como lo verán los inversores que como lo verán los propios clientes o jugadores.

    Si no fuera por el tirón del fifa y otros juegos deportivos, de esos que la gente «entiende» hace tiempo que Electronic Arts hubiera cerrado.

    Por fortuna siempre hay alternativas que no sean estos AAA y que da gusto pagar por ellos.

    El futuro del videojuego no está escrito y lo que puede pasar es que como siempre la generación actual de jugadores se vuelva vieja y llegue una nueva que demande otras cosas como eso del vr que quizás a los jóvenes les encante, mas los viejos jugadores encontraremos juegos para nosotros y a buen precio, o bien reliquilas del pasado a precios muy económicos y con un amplio catálogo pues todavía nos faltan horas para poder jugar a los juegos que han salido en toda una década.

  • Miguel Alejandria

    puedes agradecerle a la pirateria…

  • David Mendoza

    No lo creo, pasa como con la consola dominante, la que más dinero genera es la que empieza con políticas abusivas

    Sí hubiera un boicot contra EA, verías como cambian de opinión o mínimo retrasan sus planes

    Yo lo que veo es que las pequeñas compañías empezarán a abarcar más mercado

  • Miguel Alejandria

    Bro, la piratería es la principal causa fe estod modelos de pago que se fueron desarrollando y moldeando a estas generaciones, pero todo eso es gracias a la piratería, o me vas a decir que en la época del super Nintendo por ejemplo habian modelos y estrategias asi? Antes cuando habia mucho menos piratería, se le podia pagar a los desarrolladores con las ventas del juego… Es algo bastante obvio.
    Las personas no quieren terminar de admitir que la piratería jodio todo…

  • David Mendoza

    En primera, antes las compañías no podían implementar un modelo así, no tenían la tegnologia, en segundo, sí te fijas hay juegos que venden millones de copias, te creería lo que dices si el modelo de pago fuera justo, pero es un completo asco, quieren que los que pagamos por los juegos, paguemos la parte que le corresponde a los piratas

    No amigo, yo creo que sí no hubiera piratería, los juegos valdrían ya $100, al no haber cómo conseguirlos más baratos, la culpable no es la piratería, es la ambición de las publisher

    Ahí está cuphead, más barato y aunque tiene microtrasacsiones, es más barato y nada impuesto

Lo más leído