A EA sólo le importan los ingresos, dice un desarrollador de Mass Effect

A EA sólo le importan los ingresos, dice un desarrollador de Mass Effect
23 de octubre, 2017

Hace apenas nos días tuvimos ocasión de ver que EA había decidido cerrar Visceral Games, un estudio muy querido que estaba detrás de la saga Dead Space. Ya teníamos claro que los motivos tenían que ver con los ingresos de sus últimos juegos, y un desarrollador de Mass Effect lo ha confirmado de forma contundente.

Manveer Heir, antiguo miembro de BioWare y desarrollador de Mass Effect 3 y el denostado Andromeda, ha comentado en una reciente entrevista que a EA sólo le preocupan los ingresos y que por ello se está moviendo cada vez más hacia los juegos tipo mundo abierto que incluyan además contenido multijugador.

La razón que da Heir es muy sencilla, ese tipo de juegos se pueden monetizar mucho mejor que los que se limitan al modo de un jugador y cuentan historias de forma más lineal, ya que no es lo mismo mantener “enganchado” a un jugador durante cientos de horas que retenerlo durante unas pocas decenas de horas.

En general su entrevista confirma que EA cree que los juegos con contenido único para un jugador y aquellos que no se pueden monetizar con micropagos están “muertos”, una idea que por desgracia están siguiendo otras compañías y que se está enraizando de manera preocupante en la industria.

Con Visceral Games el problema fue precisamente ese, el estudio estaba apostando por un enfoque más tradicional centrado en el modo de un jugador y EA no estaba nada contenta, ya que no podían maximizar ingresos bajo ese planteamiento.

Para entenderlo mejor basta ver la aproximación que ha llevado a cabo EA con Star Wars: Battlefront II, un juego de pago que apuesta por los micropagos y que además contará con contenidos descargables que igualmente habrá que comprar.

Monetización de juegos al mayor nivel posible para maximizar ingresos, eso es lo único que le importa a EA según Heir, y viendo el estado en el que lanzaron Mass Effect: Andromeda nos lo creemos.

Más información: TweakTown.

  • Share This