Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dead Space 2 fue el detonante del malestar entre EA y Visceral Games

Publicado el

Justo ayer os contamos que EA había decidido cerrar Visceral Games, un estudio veterano del que han salido juegos tan queridos como Dead Space, Dead Space 2 y Battlefield Hardline.

Aunque las razones no estaban del todo claras pudimos aportar algo de sentido a esa decisión hablando de la polémica que hubo entre la propia EA y el juego de Star Wars que Visceral Games estaba desarrollando.

En teoría los resultados no estaban gustando a EA y la diferencia de criterios acabó motivando el cierre de Visceral Games. No hay duda de que visto así puede parecer una decisión demasiado radical, pero lo cierto es que ya había malestar entre ambos desde hacía años.

Según Zach Wilson, ex-diseñador de Visceral Games, los problemas se remontan a Dead Space 2, un proyecto que en total costó 60 millones de dólares y que «sólo» vendió cuatro millones de unidades, cifra que acabó quedando muy por debajo de las expectativas de EA.

El propio Wilson desconoce si esa cantidad de unidades vendidas fue suficiente como para que el juego generase beneficios, pero imaginamos que sí ya que incluso con la mitad de ellas vendidas a precio reducido nos sale una cifra de 160 millones de dólares.

En cualquier caso parece que lo importante no estuvo tanto en el dinero conseguido sino en el hecho de que el juego no cumplió con las expectativas de EA. Esto unido a las bajas ventas que registró Dead Space 3 dejó a la franquicia en una situación delicada.

No creemos que Dead Space vaya a regresar a corto plazo, pero en cualquier caso la franquicia sigue en poder de EA así que no debemos perder la esperanza por completo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Djduke

    Deberían hacer más juegos como Dead Space 1 o 2 para mi, obras maestras del survival horror, muy infravalorados fueron estos dos pedazo de juegos,

  • Trapito-kun

    que, mas encima que recuperaron la inversion y tuvieron una ganancia de 100 millones, no lo concideran como algo bueno?? Parece que si no tienes un gran margen de ganancia es basura lo demas… Te odio EA

  • crobdar

    a nivel técnico, la ambientación, los gráficos, el sonido, la mecánica de los combates, etc. está bien, pero la historia me pareció pobre. Así, después de jugarlo me quedé con el sabor de la típica película de Hollywood con unos efectos visuales espectaculares pero con un argumento flojo. En resumen, me pareció buen juego pero no una obra maestra.

  • Pepito Grillo

    4.000.000 x 50$ = 200.000.000$

    Pues no se que es lo que quería EA…

  • tomy

    Partes de la base de que todas esas copias se venden el día 1 y a 50$. Nada más lejos de la realidad en el mundo del videojuego, donde el precio se desploma a las pocas semanas de estar a la venta.

  • Hector MA

    +1000 me siguen dando más miedo que cualquier película de terror. Los 3 de hecho.

    Cada que un monigote de esos aparece arrastrandose hacía mi no consigo controlar la sensación de horror y de desesperación, ninguna película tiene ese efecto.

  • Hector MA

    Pues me vale mientras la serie siga en Access, que tengo suscripción por un año y ayer empecé Mass Effect Andromeda, que lo agregaron apenas.

    Visualmente increíble, pero muchos cinemáticos, parece que estoy viendo una película, más de 10 minutos de película y como 3 de juego real en la noche y eso para responder preguntas y abrir puertas, a ver como se desenvuelve.

  • David Mendoza

    Dead «puertas locas» Space

  • Eduardo Medina

    El problema que EA esperaba 15 millones de copias vendidas convirtiendo Dead Space en Call of Space.

  • Eduardo Medina

    Pues a mi el argumento me importa un pimiento en un videojuego.

  • Eduardo Medina

    Para mi el 1 es una obra maestra y el verdadero Resident Evil 5.

    El segundo fue un juego muy bueno, pero nunca me dejó de parecer un Resident Evil 4 con ambientación espacial y con la posibilidad de moverte y disparar a la vez. Perdió personalidad frente a la fusión de estilos que supuso la primera parte.

  • crobdar

    bueno, siendo el tipo de juego que es, es decir, lineal, que te introduce en una «aventura» en la que tienes que superar obstáculos para avanzar e ir descubriendo la historia, pués a mí sí me importó en su momento cuando lo jugué, pero bueno, entiendo que a veces la gente solo quiere relajarse desmembrando zombies espaciales, jaja

  • javron

    Me parece genial que no seas tan conformista y nostalgico, buena opinion, es bueno leer diferentes opiniones que se salen del molde de los demas que diran juegazo

  • javron

    NUNCA LOS HE JUGADO ni pirata, ni modo

  • Eduardo Medina

    Bueno, relajar no me relajo nunca, aunque para ver un guión o un argumento elaborado ya tengo cosas como novelas literarias, novelas gráficas, series, películas, etc.

    Lo que más valoro de un videojuego es el desafío jugable que me aporta. Me importa el sistema de control, la curva de dificultad, el planteamiento y diseño de las situaciones… No voy a decir que rechace un buen guión, ha habido juegos con buenos guiones que me han encantado, pero para mi el guión siempre será un complemento que suma y muy raras veces resta.

  • walter11av

    yo quise jugar al DS pirata y tenia un bug asi que no pude XD, encima funcionaba el sistema de sonido en 5.1 dios mio era de locura la calidad de los sonidos

Top 5 Cupones

Lo más leído