Conecta con nosotros

Noticias

Dead Space 2 fue el detonante del malestar entre EA y Visceral Games

Publicado

el

Justo ayer os contamos que EA había decidido cerrar Visceral Games, un estudio veterano del que han salido juegos tan queridos como Dead Space, Dead Space 2 y Battlefield Hardline.

Aunque las razones no estaban del todo claras pudimos aportar algo de sentido a esa decisión hablando de la polémica que hubo entre la propia EA y el juego de Star Wars que Visceral Games estaba desarrollando.

En teoría los resultados no estaban gustando a EA y la diferencia de criterios acabó motivando el cierre de Visceral Games. No hay duda de que visto así puede parecer una decisión demasiado radical, pero lo cierto es que ya había malestar entre ambos desde hacía años.

Según Zach Wilson, ex-diseñador de Visceral Games, los problemas se remontan a Dead Space 2, un proyecto que en total costó 60 millones de dólares y que «sólo» vendió cuatro millones de unidades, cifra que acabó quedando muy por debajo de las expectativas de EA.

El propio Wilson desconoce si esa cantidad de unidades vendidas fue suficiente como para que el juego generase beneficios, pero imaginamos que sí ya que incluso con la mitad de ellas vendidas a precio reducido nos sale una cifra de 160 millones de dólares.

En cualquier caso parece que lo importante no estuvo tanto en el dinero conseguido sino en el hecho de que el juego no cumplió con las expectativas de EA. Esto unido a las bajas ventas que registró Dead Space 3 dejó a la franquicia en una situación delicada.

No creemos que Dead Space vaya a regresar a corto plazo, pero en cualquier caso la franquicia sigue en poder de EA así que no debemos perder la esperanza por completo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído