Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de la APU AMD A12 9800 frente a Radeon R7 250

Publicado

el

El lanzamiento de la APU AMD A12 9800 generó una gran expectación por las mejoras que introducía a nivel CPU y GPU. No es una solución al nivel de un procesador Ryzen y tampoco tiene una gráfica que pueda competir con Vega, pero su bajo precio (poco más de cien euros) le confiere un valor interesante como opción para montar equipos de bajo coste.

Los chicos de WCCFTech han realizado un análisis de rendimiento en vídeo en el que ponen a prueba la potencia de esa APU AMD A12 9800 y la comparan con una GPU dedicada Radeon R7 250 con 1 GB de GDDR5, y los resultados son bastante interesantes.

La APU AMD A12 9800 tiene un procesador de cuatro núcleos y dos módulos completos (cuatro núcleos de enteros y dos unidades de coma flotante) a una frecuencia de 3,8 GHz-4,2 GHz, modo normal y turbo. Su GPU suma 512 shaders a 1.108 MHz.

En general la APU AMD A12 9800 queda por debajo de la Radeon R7 250, algo comprensible si tenemos en cuenta que ambas tienen el mismo número de shaders y que la segunda cuenta con un ancho de banda mucho mayor gracias a ese gigabyte de GDDR5.

Sin embargo los resultados que consigue la solución gráfica de dicha APU son muy positivos y nos dejan unas expectativas muy elevadas de cara a Raven Ridge, las soluciones de nueva generación basadas en Ryzen y Vega (CPU y GPU, respectivamente) que AMD podría presentar oficialmente antes de terminar el año.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído