Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin ha marcado un nuevo récord; supera los 6.000 dólares por unidad

Publicado el
Bitcoin ha marcado un nuevo récord; supera los 6.000 dólares por unidad 30

A pesar de que las previsiones no eran nada positivas Bitcoin ha marcado un nuevo récord al superar los 6.000 dólares durante el pasado fin de semana, una cifra que la coloca muy por encima de aquél mínimo de 12 dólares que llegó a registrar en diciembre de 2012.

El nuevo valor máximo que Bitcoin ha marcado durante los últimos días ha sido de 6.147,07 dólares, cifra que posteriormente se acabó estabilizando hasta quedar en unos 6.000 dólares aproximadamente.

Los que invirtieron en esta criptodivisa y se han mantenido fieles a ella desde sus inicios tienen muchas cosas que celebrar, pero debemos recordar que los principales expertos financieros y hasta el propio co-fundador de Ethereum han confirmado que hay una enorme burbuja alrededor de este tipo de monedas digitales, y que sólo es cuestión de tiempo hasta que estalle.

En cualquier caso parece que los responsables de la gestión de Bitcoin están jugando bien sus cartas. El reciente anuncio de un nuevo «fork» que llevará a la creación de Bitcoin Gold ha llamado mucho la atención y ha generado interés.

Esto es comprensible ya que los que tengan Bitcoin recibirán algunas unidades de esa nueva versión Gold sin coste, lo que equivale a decir que recibirán dinero gratis.

A esto debemos sumar los rumores que apuntan a que China podría revocar la decisión que la llevó a prohibir las ICO, un movimiento que se confirmó hace apenas unas semanas y que a pesar de las malas previsiones no tuvo un gran impacto en el valor de Bitcoin.

Se espera que dicha criptodivisa cierre el año con un valor por unidad que podría superar los 10.000 dólares.

Más información: Hexus.

Bitcoin ha marcado un nuevo récord; supera los 6.000 dólares por unidad 32

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Rafael

    Por más que le llamen burbuja económica, el valor del bitcoin es bajo en la medida de la adopción y el uso que se le de. Actualmente es reducido, pero en un mundo donde el futuro del dinero es electrónico, me resulta incluso estúpido pensar que el bitcoin bajará de precio permanentemente.

    Quien no pueda ver esto, un poco ciego está.

  • Incluso en un mundo de transacciones millonarias, que en vez de llevar-transferir oro de una reserva a la otra, mejor usar una medida de altisimo valor, 100-250 mil dolares o mas por unidad.

    PD: ya vuelvo, voy a ponerme a minar Bitcoin y demás

  • SAYO

    Y las placas de video no van a bajar de precio…

  • tomy

    Hace años que se abandonó el patrón oro…

  • Rafael

    Bueno, minar bitcoins ahorita es algo… imposible.
    El problema con estas monedas no es que el gobierno no las pueda regular, es que el gobierno no se está comprometiendo para darles un servicio oficial a sus ciudadanos. El gobierno debería ofrecer la opción de pagar mediante criptodivisa a quienes lo requieran.

    Trump por ejemplo, amenazó con cortar el flujo de dinero que los mexicanos en USA mandaban a sus familiares aquí en México, si el gobierno no pagaba el muro. Ante este tipo de amenazas, el bitcoin o una criptodivisa son la solución.

  • No, hace muy poco varios países transfirieron oro a la reserva de Londres y Federal de EEUU

  • Buena solución

  • tomy
  • Benito Camelas

    Bueh, hace unas 2 semanas ya lo decía en la noticia del desplome a 3000 dólares, esta moneda fluctua demasiado, como ir a bañarse a un río en el que a cada 2 metros haya un tipo de corriente diferente.

    Es como que ahora podrán comprar más cosas con el bitcoin y para la semana que viene solo la mitad.

    Si álguien tiene bitcoins aprobechará este «penúltimo andén» para bajarse antes de que este tren se estrelle…

    Ya para 2050 igual me hago con un bitcoin si cuadra… el día que ayude a aportar impuestos para mantener los servicios sociales, públicos y universales.

  • ¿Y el porque de lo anterior http://disq.us/p/1n9fnos ?

Lo más leído