Bitcoin ha marcado un nuevo récord; supera los 6.000 dólares por unidad

Bitcoin ha marcado un nuevo récord; supera los 6.000 dólares por unidad
23 de octubre, 2017

A pesar de que las previsiones no eran nada positivas Bitcoin ha marcado un nuevo récord al superar los 6.000 dólares durante el pasado fin de semana, una cifra que la coloca muy por encima de aquél mínimo de 12 dólares que llegó a registrar en diciembre de 2012.

El nuevo valor máximo que Bitcoin ha marcado durante los últimos días ha sido de 6.147,07 dólares, cifra que posteriormente se acabó estabilizando hasta quedar en unos 6.000 dólares aproximadamente.

Los que invirtieron en esta criptodivisa y se han mantenido fieles a ella desde sus inicios tienen muchas cosas que celebrar, pero debemos recordar que los principales expertos financieros y hasta el propio co-fundador de Ethereum han confirmado que hay una enorme burbuja alrededor de este tipo de monedas digitales, y que sólo es cuestión de tiempo hasta que estalle.

En cualquier caso parece que los responsables de la gestión de Bitcoin están jugando bien sus cartas. El reciente anuncio de un nuevo “fork” que llevará a la creación de Bitcoin Gold ha llamado mucho la atención y ha generado interés.

Esto es comprensible ya que los que tengan Bitcoin recibirán algunas unidades de esa nueva versión Gold sin coste, lo que equivale a decir que recibirán dinero gratis.

A esto debemos sumar los rumores que apuntan a que China podría revocar la decisión que la llevó a prohibir las ICO, un movimiento que se confirmó hace apenas unas semanas y que a pesar de las malas previsiones no tuvo un gran impacto en el valor de Bitcoin.

Se espera que dicha criptodivisa cierre el año con un valor por unidad que podría superar los 10.000 dólares.

Más información: Hexus.

  • Share This