Conecta con nosotros

Noticias

Stephen Hawking libera su tesis doctoral en Internet

Publicado

el

El conocido físico teórico, astrofísico, cosmólogo y científico británico Stephen Hawking ha decidido liberar públicamente su tesis doctoral y ponerla a disposición de todo el mundo a través de Internet, algo que la verdad nos ha sorprendido ya que se trata de un texto que data de 1966 y que siempre había mantenido en privado.

Stephen Hawking terminó y defendió su tesis doctoral con 24 años en la prestigiosa Universidad de Cambridge y tiene por título «Properties of Expanding Universes» (Propiedades de los Universos en Expansión).

En su tesis el cosmólogo británico analiza las implicaciones y también las consecuencias de la expansión del universo. Fue un texto muy valiente ya que con él Stephen Hawking se atrevió a desafiar una teoría gravitacional reconocida en su momento como válida.

La tesis de Stephen Hawking decía que las galaxias no pueden formarse simplemente a través del crecimiento y las perturbaciones pequeñas de inicio, y para demostrarlo construyó un modelo de radiación gravitacional y expansión en el que explica las singularidades espaciotemporales.

Como habréis podido imaginar la liberación de la tesis de Stephen Hawking era una de las grandes peticiones que había recibido la Universidad de Cambridge durante los últimos años y por fin se ha cumplido.

Ya se sabe más vale tarde que nunca. Si tenéis ganas de echarle un vistazo podéis encontrarla a través de este enlace, aunque os recordamos que está en perfecto inglés y que además ofrece una lectura complicada por su elevado nivel técnico.

Más información: The Guardian.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído