Conecta con nosotros

Noticias

Holanda construirá un puente de acero inoxidable impreso en 3D

Publicado

el

La impresión 3D se ha convertido en un sector lleno de posibilidades. Con esta tecnología es posible imprimir todo tipo de objetos e incluso tejidos vivos y prótesis, pero Holanda quiere llevarla a un nuevo nivel y piensa utilizarla para imprimir un puente de acero inoxidable.

Es un objetivo muy ambicioso ya que con ese puente de acero inoxidable conseguirían sacar adelante la estructura metálica más grande impresa en 3D hasta el momento, todo un récord que desde luego no sería nada fácil de superar.

Para poder llevar a cabo este proyecto los investigadores del Imperial College London están trabajando con la compañía MX3D, dedicada a la impresión 3D. Esperan poder tenerlo listo a finales de 2018 y según las primeras informaciones será utilizado por peatones y ciclistas. No hay una referencia directa a los vehículos a motor.

El puente servirá para cruzar el canal Oudezijds Achterburgwal y contará con un amplio conjunto de sensores instalados por ingenieros estructurales, matemáticos, informáticos y estadísticos que trabajan en el programa Alan Turing Institute-Lloyd’s Register Foundation.

Todos esos sensores se utilizarán para recopilar datos clave relacionados con el nuevo puente como la tensión, el desplazamiento, la temperatura y las vibraciones, y serán utilizados en la construcción de futuros puentes que estén basados en la impresión en 3D.

MX3D ha confirmado que esos datos también serán liberados y estarán disponibles de forma pública para favorecer la investigación y el desarrollo, una decisión muy acertada ya que podría acelerar el desarrollo de estructuras cada vez más complejas apoyadas en dicha tecnología.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído